Niñas y Niños deben vivir una infancia feliz y libre de trabajo: Rocha

*Informó que los niños deben desarrollarse libremente y que los adultos y el gobierno deben asegurar darles condiciones dignas de vida.

Culiacán, Sinaloa, 25 de abril del 2022.- El gobernador Rubén Rocha, asistió al programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes impulsores de la Transformación, evento realizado entre los sistemas DIF, con la finalidad de que los infantes presentes participen activamente en el ejercicio y cumplimiento de sus derechos en el Estado.

Tras, escuchar las palabras de las niñas, niños y adolescentes, quienes expusieron los derechos que les corresponden, el gobernador agradeció la participación de todas y todos y destacó la importancia que tiene el desarrollo infantil libre de trabajo.

Rocha explicó que la razón de que no debe haber trabajo infantil es porque los niños que no viven esta etapa suelen ser más propensos a desarrollar problemas psicológicos, ya que en esta fase los infantes aprenden y desarrollan conductas fundamentales para su vida.

“Vivan la vida de niños y de niñas, vivan su juventud a plenitud, ya algunos están entrando a la juventud plena y sean productivos, a nosotros nos toca, a los adultos y a los que estamos en el gobierno, darles condiciones de vida”, dijo.

El mandatario estatal, dirigió unas palabras de aliento a las niñas y niños presentes en el lugar, donde indicó que busquen ser grandes en la vida, que encuentren lo que les apasiona y se desarrollen en ello.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, la secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava, asimismo el secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, la secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa y el diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación y Cultura.