Triunfan estudiantes de la UAS en la «Universiada Nacional 2022”

Con júbilo y algarabía la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Unidad Regional Sur, celebró el triunfo del estudiante de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de Mazatlán, Martín Alfonso Lizárraga Agüero, ganador de la “Universiada Nacional 2022”, en la disciplina deportiva de atletismo.

El atleta universitario, quien cursa 4to año de la Licenciatura en Administración de Empresas, dijo no conformarse pero sentirse satisfecho ya que el objetivo era ganar una presea, misma que consiguió en la prueba de relevo 4×100, obteniendo medalla de plata representando a la UAS.

“Llevo una larga carrera deportiva, llevo 14 años en la disciplina. Es mi última «Universiada Nacional», ya que solamente puedo participar en lo que estoy en la universidad, pero si Dios quiere el año que viene vamos a pelear por el oro”, recalcó.

Lizárraga Agüero, añadió que se sintió muy bien pese a que padece una tendinopatía crónica en el tendón de Aquiles que le causó lesiones en la etapa regional de la Universiada, pero todo ello le sirvió para aumentar sus ánimos y perseverancia en la última competencia de latemporada; “hay que sufrir para merecer”, dijo el estudiante.

El alumno, expresó que se sintió bien debido a todo el gran apoyo recibido por las autoridades y profesores universitarios como Carmen Lizárraga Bernal, Directora de FACEAM; sintiéndose listo para seguir entrenando para representar nuevamente a la UAS en competencias similares el año 2023.