Puntos de Revisiones Médicas continúan salvando vidas en Culiacán

Culiacán, Sin., a 23 de julio de 2022.- Con el objetivo de salvar vidas y generar conciencia en la ciudadanía, por segundo fin de semana se instalaron los Puntos de Revisión Médica en diversos sectores de la ciudad de Culiacán, buscando prevenir accidentes.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, enfermeros y médicos de la Dirección de Salud Municipal, con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llegaron a la avenida Álvaro Obregón y Jorge Negrete a un costado del Parque Culiacán 87 para realizar dichas labores.

En la jornada de anoche, se aplicaron 51 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 9 personas fueron apoyados por sus familiares o amigos para llevarlos a sus casas, y 3 remitidos a Barandillas y sus vehículos arrastrados a la pensión.

Del mismo modo, se realizaron revisiones en el puente Rafael Buelna por el boulevard Enrique Cabrera, en donde trabajadores de salud y agentes viales entregaron trípticos informativos, en los cuales se dan a conocer las causas y consecuencias del alto consumo de alcohol en el cuerpo humano.

En ellos, se específica cómo pueden verse afectadas sus familias por conducir bajo los efectos del alcohol, generando altos riesgos debido a la pérdida de conciencia en estado de embriaguez.

El secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, destacó la importancia de estas acciones al mencionar que el objetivo principal de estar realizando periódicamente los Puntos de Revisión Médica consiste en salvaguardar la integridad física de los habitantes de la capital.

“Buscamos que los estudios sean realizados por médicos capacitados, y que en dado caso de que una persona salga con grado de alcohol elevado, tendrá la opción de llamar a un familiar para que él sea quien pase a recogerlo y llevarlos sano y salvo a su casa”, explicó el secretario.

Aunado a ello, dijo, los automovilistas deberán ser auxiliados por un familiar para que no tenga que pasar una noche en barandilla, o en su defecto pudiera ser causante de algún accidente vial.

Por su parte, Jorge Quintero Pacheco enfermero de la Dirección de Salud Municipal, detalló que la actividad que realizan es concientizar a la sociedad en general, a los adultos y específicamente a los jóvenes donde se ha presentado un mayor índice de accidentes.

“Esta actividad es concientizar a la sociedad en general y específicamente a los jóvenes pues son quienes han presentado un mayor índice de accidentes, creemos que el Ayuntamiento está haciendo un trabajo específico y muy a fondo para que hagamos conciencia en el consumo de alcohol”, declaró.

Es así que el Ayuntamiento de Culiacán, exhorta a la ciudadanía a cuidarse y ser más responsable detrás de cada volante.