“PARQUE LA TAMBORA”

Costa Rica, Sinaloa a 05 de Noviembre de 2018
Gran acierto, pleno reconocimiento para un respetable profesionista, aplaudida decisión del nuevo alcalde de la capital del Estado el Licenciado Jesús Estrada Ferreiro. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán que en los últimos ocho años ha estado bajo la conducción de un profesionista ligado su trayectoria en dependencias totalmente ligados al uso y manejo del vital líquido de seguridad internacional.
Aparte de sus conocimientos en la materia el Ingeniero Jesús Higuera Laura, rodeado de valiosos profesionistas en cada una de sus areas. Hombres forjados en el quehacer del agua y alcantarillado. Aparte Higuera Laura con una extraordinaria habilidad con respeto logra que sus colaboradores rindan al máximo, exigente cuando se lo propone, comprensivo cuando la ocasión lo permite esa es una de sus grandes cualidades.
El Organismo operador tiene amplios reconocimientos de todo lo que merece ser certificado. Situada entre las cinco operadoras que trabajan eficientemente en el país, Culiacán, al nivel de Monterrey, Tijuana y Hermosillo.
Alegría y júbilo para los colegas que saben la responsabilidad de operar y administrar el servicio donde se asientan los poderes del Estado, únicamente para recordar la gran escuela de la hidráulica en sinaloa Higuera Laura la tiene y la aplica.
Así que felicidades al alcalde por su atinada decisión y al gerente general de JAPAC por su ratificación.
*****
Buena, adecuada y concurrida la convocatoria que emitió el módulo de riego III-2 Costa Rica-Quilá por su presidente nuestro amigo Sergio Zambada Zazueta en su quinto año de gestión en esa nada fácil administración donde hay que realizar mas con menos, además Zambada Zazueta le ha dado un toque interesante a su administración claridad y transparencia en el manejo al presupuesto que destina la Comisión Nacional del Agua.
En su característico sencillo lenguaje, mostró satisfacción por los logros alcanzados ante cercas de seiscientos asistentes muy atentos de Sergio dos gentes que han sido piezas fundamentales para el logro de resultados exitosos el Licenciado José Rivera López y el Ingeniero Marco Antonio Cardenas “El Tato”, operan como asesores técnicos contables.
Zambada Zazueta tuvo un invitado especial el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, acompañado por el costarricense Fausto Aguirre Loaiza el otro considerado de casa el diputado local Faustino Hernandez Alvarez querido y estimado en la región del valle de Costa Rica.
Claro los invitados especiales son los socios que integran el módulo de riego, muchos conocidos agricultores del gran valle de Culiacán, entre ellos algunos productores de hortalizas. Además estuvieron presentes la conyuge, hijos y nietos que la postre han sido un gran apoyo para nuestro amigo.
Después de este informe se empezó a especular que Zambada Zazueta suma bonos para aspirar a dirigir la asociación nacional de usuarios, ojalá nuestra ciudad lo tuvo cuando Abel Hernández Calderón la presidió, ojalá Sergio puede con el paquete.
*****
Casi en su totalidad resueltos los problemas que ocasionó el huracán Willa, estirando al máximo el presupuesto para hacerle frente a las necesidades mas urgentes en los municipios de Escuinapa y el Rosario así lo afirmó el gobernador del Estado Licenciado Quirino Ordaz Coppel. Los recursos del fonden ante una situación emergente ante estos desastres deben destrabarse tanto burocratismo, demasiada publicidad a ese programa.
Efectivo muy valorado por la población el plan AN-III donde actúan el ejército y la marina ante cualquier desastre.
Vamos a ver hasta cuando el gobierno federal libera estos recursos.
*****
El que de plano no haya como componer las cosas es el próximo presidente de México Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Gasolina, diesel, gas domestico y energía eléctrica cada dia a la alza, esto ya se la aventó al Congreso, Asi como la absurda decisión de cancelar el NAIM.
O la jalada de los nuevos precios de garantía para algunos granos por ejemplo el maíz, solamente se garantiza la compra de 20 toneladas, aquí en Sinaloa una hectárea te produce casi dieciséis toneladas, esto es únicamente para la región mixteca donde habitan los simpatizantes de AMLO, totalmente ridículo.

*****
Por ahí, apuestan y aseguran que Carlos Contreras será parte integrante del equipo de colaboradores de Estrada Ferreiro. La ha hecho Carlitos con su ola verde y las iguanas verdes que habitan en las Ribieras de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, a que Carlitos tan habilidoso y astuto, pero que gran mentiroso es.
Felicitaciones para el Ingeniero Carlos Manuel Ochoa Salazar “El Manolo” va a la titularidad de la gerencia municipal de servicios púbicos y obras. el Manolo tiene experiencia ha transitado en esa area de la administración municipal. Deseos buenos para nuestro amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *