ATROPELLA MORENA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LEGAL: DIP. SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

Culiacán, Sinaloa; miércoles 31 de julio 2019

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, denunció que el dictamen presentado por la comisión de fiscalización sobre la cuenta pública del gobierno del estado del año 2017 constituye un atropello a la legalidad y sienta un negativo precedente para la vida pública de Sinaloa.

“Se ha consumado un verdadero atropello a la legalidad del estado de Sinaloa. El grupo parlamentario de Morena ha consumado un acto total de vulneración al orden constitucional y legal”, dijo.

En conferencia de prensa, Jacobo Gutiérrez informó que presentarán denuncias en contra de los integrantes de la fracción legislativa de Morena, especialmente contra el presidente de la comisión de Fiscalización, Dip. Marco Antonio Zazueta, por estas violaciones a la Constitución y al reglamento interno del propio congreso del Estado.

“Vamos a explorar de medios de impugnación ante otras instancias, porque consideramos necesario tomar estas medidas, porque no podemos dejar pasar esta reiterada violación a la legalidad que se hace en un congreso que debe ser ejemplo de respeto y cumplimiento a la Constitución y a las leyes”, dijo.

El legislador local consideró que Morena actúa bajo el criterio de revanchismo político en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por los buenos resultados obtenidos durante su administración, los cuales han sido reconocidos por calificadoras internacionales, como Standard and Pools, la Auditoría Superior de la Federación, diversas instancias del gobierno federal, y por el mismo Presidente de la República.

“Aquí lo que vemos es la obsesión enfermiza del grupo parlamentario de Morena por golpear políticamente el trabajo del gobernador del estado de Sinaloa; a lo mejor, a lo que ellos les duele, justamente, es eso: que tenemos un gobernador bien evaluado, un gobernador cercano a la gente, un gobernador que se esfuerza todos los días por darnos buenos resultados”, indicó.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, denunció también Morena, está recurriendo a la coacción en contra de los legisladores para garantizar el voto a favor o en contra en las votaciones del pleno.

Consideró lamentable que se presente esta situación, sobre todo, porque se sienta un mal precedente al interior de un congreso que debe ser ejemplo de diálogo, discusión y consenso para dirimir diferencias y controversias, en beneficio de la sociedad.

En particular, se refirió un documento que circuló en redes sociales, donde la coordinadora del grupo parlamentario de Morena da indicaciones, abiertas y tajantes, sobre cuál debe ser la orientación del voto de los legisladores, dejando de lado la libertad de opinión, criterio y votación de los legisladores.

Igualmente, se refirió a la asistencia recientemente, a fuerza, del diputado local de Morena, Ocadio García, a pesar de su delicado estado de salud, ya que recientemente fue operado de corazón abierto por un infarto, sólo para garantizar el voto.

También menciono que otra diputada local, con problemas de salud, fue coacciónada para abandonar el salón de plenos.

“Eso es algo muy lamentable, muy preocupante, que sientan precedente muy negativo. Va en contra del sentido de la libertad de opinión que debemos de tener todos los legisladores”, señaló.