«En Cobaes, el gobierno de Quirino Ordaz entrega a los sinaloenses una institución de calidad»: Sergio Mario Arredondo.

* En el marco de la inauguración de la Segunda Convención «Educar para Transformar», el director general de Colegio de Bachilleres dijo que la institución a su cargo ha consolidado una nueva etapa fundamentada en la calidad educativa.

«Aquí está presente el trabajo de un gobernador como Quirino Ordaz que cree en la educación, pero que sobre todo cree en los jóvenes como motor de desarrollo futuro a Sinaloa a través de una mejor institución», afirmó esta mañana el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la inauguración de la Segunda Convención «Educar para Transformar» que tiene como sede este destino turístico de Sinaloa.

«Hace 38 años nació Colegio de Bachilleres. Desde ese momento se han venido juntando esfuerzos de muchas personas que le han venido dando sentido a esta institución, que han venido construyendo su prestigio y confianza con la sociedad y que han permitido que Colegio de Bachilleres pueda convertirse en la oportunidad de educación para los hijos de las familias sinaloenses», expresó el titular de Cobaes.

Apuntó que la Convención Cobaes «Educar para transformar» es uno de los eventos más importantes de corte educativo que pueda tener el estado de Sinaloa, por la calidad de sus contenidos, el cuidado de los talleres y conferencias que forman parte de su agenda y por las instituciones que están involucradas en este magno evento.

Enfatizó que de Cobaes han egresado miles de jóvenes que hoy son el motor del desarrollo de nuestro estado, cumpliendo con la función de una institución educativa: formar para el desarrollo, educar para transformar.
Colegio de Bachilleres ha cumplido con ese mandato y sentido de vida.

De igual manera, Arredondo Salas precisó que en el momento más complejo del Estado mexicano, donde las restricciones financieras limitan el funcionamiento de las instituciones, Colegio de Bachilleres ha tenido la certeza de trabajar todos los días, ha tenido garantizada su operatividad cotidiana a partir del cumplimiento estricto y puntual del Gobierno del Estado para con la institución.

El director general de Cobaes estuvo acompañado en el acto de inauguración por José Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; por Alfredo Román Messina, rector de la Universidad Tecnológica de Sinaloa; Aarón René León Fonseca, director del plantel 02 del Colegio, responsable del mensaje de bienvenida, y por los 5 coordinadores ejecutivos de zona de Cobaes.

En su intervención, el secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, expresó que este evento «debe ser un espacio donde se conjunte el deseo de prepararnos mejor, de llevar mejores alternativas para los procesos de enseñanza-aprendizaje y para que nuestros alumnos se sientan todavía más orgullosos de Colegio de Bachilleres».

«Como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación les digo que vamos de la mano con el señor director general, Sergio Mario Arredondo Salas, para que los propósitos del plan estatal de nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se puedan concretar de la mejor manera en materia educativa», señaló Sandoval Angulo.

En la bienvenida al evento y con la representación de los 124 directores de plantel, Aarón René León Fonseca, actual director del plantel 02 en Los Mochis, manifestó que este es un momento de fiesta por el 38 aniversario de la fundación de la institución, tiempo en el que han participado muchos docentes aportando sus conocimientos, todo su ser para educar a nuestros jóvenes.

«Aquel que se atreva a enseñar, debe ser alguien que siempre debe estar en constante aprendizaje», resaltó León Fonseca.

En la Segunda Convención Cobaes 2019 participan alrededor de mil 200 personas, quienes asistirán a los 12 talleres programados sobre ciencia, valores y cultura, así como a las dos conferencias magistrales que tienen por objeto fortalecer el desempeño académico, impulsando las temáticas que fomenten la creatividad, la investigación y el carácter emprendedor en la comunidad educativa.

Asimismo, se contará con la exposición de destacados catedráticos e investigadores de 13 instituciones como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Politécnica de Sinaloa, la Universidad de Cambridge, el Centro de Maestros de Los Mochis, Grupo Educativo Avancemos, Microsoft, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Cauce Consultoría y Desarrollo Integral, Crecimiento Empresarial A.C., la Dirección de Programas Preventivos de la SSP y el Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de Cobaes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *