En octubre iniciará supervisión a Centros de Rehabilitación

El Gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del estado velarán por la seguridad de los internos y a partir del próximo mes supervisarán la infraestructura y trato que brinda la institución durante el tratamiento.

Mazatlán_ A partir del mes de octubre los centros de rehabilitación del municipio serán supervisados en infraestructura y seguridad, por las autoridades municipales y estatales, se informó esta mañana durante la reunión del Consejo Municipal Contra las adicciones realizada en cabildo.

El municipio coordinará acciones con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, y pondrá a disposición de los recorridos a personal de oficialía mayor, protección civil y seguridad pública.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que existe la mejor disposición de trabajar en conjunto y a la vez de revisar los detalles jurídicos para un mejor tratamiento.

«No podemos como sociedad dejar pasar, hacer a un lado el problema tan grave (…) El señor presidente Luis Guillermo Benítez Torres, está con la plena necesidad de ayudar a la ciudadanía mazatleca, a la juventud y en base a ello nos hemos dado a la tarea de coordinarnos», expresó.

En la reunión estuvieron presentes titulares de los cuarenta centros de rehabilitación en el puerto, autoridades estatales, municipales y regidores de la comisión de salud y educación.