«El compromiso de Cobaes es ayudar a las familias sinaloenses en esa labor de vida para sus hijos»: Sergio Mario Arredondo.

COBAES.
San Benito, Mocorito, Sin., septiembre 25 de 2019.

*El director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y Jesús Guillermo Galindo Castro, presidente municipal de Mocorito, inauguran aula, desayunador escolar y mural en el Cobaes 107 de la comunidad de San Benito.

En fortalecimiento del programa de dignificación de la infraestructura educativa que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa, hoy autoridades municipales de Mocorito, encabezadas por el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, y educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, representadas por su director general, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezaron el acto de inauguración de un aula de usos múltiples, un desayunador escolar y un mural artístico en beneficio de la comunidad educativa del plantel 107 de Cobaes en la comunidad de San Benito.

«La educación es la verdadera herencia que le dejamos a nuestros hijos. Nuestro compromiso es ayudar a las familias sinaloenses en esa labor de vida. Estar muy cerca de la comunidad ha sido la instrucción más importante del gobernador Quirino Ordaz», dijo Arredondo Salas en su intervención ante los alumnos, padres de familia e invitados al acto protocolar donde se hizo la entrega del aula de 48 metros cuadrados, el desayunador escolar con capacidad para 60 personas y el mural alusivo a una de las tradiciones más arraigadas de la región, como son las carreras de caballos, obra de arte titulada, “Galopando con la historia”, creada y donada por su autor, el pintor Ernesto Gastélum Valenzuela.

El titular de Cobaes destacó que el Ayuntamiento de Mocorito se distingue a nivel estatal por el indeclinable apoyo que ha brindado al Colegio de Bachilleres, agradeciendo al presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, y a la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora María Elizalde de Galindo, su respaldo en beneficio de la juventud mocoritense.

«Gracias Guillermo por ese gran compromiso que tú tienes para el pueblo de Mocorito y para sus comunidades a favor de lo más importante, de cómo les va a los muchachos en materia educativa», dijo.

Por su parte, el primer edil de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, ratificó su compromiso con la educación y con el Colegio de Bachilleres, institución de la cual ya formó parte en su trayectoria profesional en el servicio público.

«Como gobierno vamos a seguir trabajando con un gran esfuerzo compartido con la ciudadanía y las instituciones educativas, con respuestas puntuales al tema de la educación, mejorando la infraestructura educativa, otorgando becas y apoyando en el transporte escolar. En eso estamos trabajando en el Ayuntamiento de Mocorito en beneficio de nuestros niños y jóvenes», señaló.

Acorde a la ocasión, en el acto inaugural se hizo la entrega de un merecido reconocimiento al muralista, Ernesto Gastélum Valenzuela, quien es oriundo de la comunidad de San Benito, actualmente radicado en los Estados Unidos en la ciudad de Indio, California.

Por su parte, el artista agradeció la oportunidad de plasmar las tradicionales carreras de caballos, típicas de la región, en una obra ejecutada en mosaico veneciano con más de 8 mil piezas y 200 distintos matices de colores.

A su vez, el coordinador ejecutivo de la Zona 03, Gilberto Ojeda Camacho, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que «Cobaes quiere ir mucho más allá de lo académico, quiere ir mucho más allá de los temas que tienen que ver con la integración de la sociedad».

Acompañaron en el evento a los titulares de Cobaes y del Ayuntamiento de Mocorito, la diputada local por el X Distrito, Guadalupe Iribe Gascón; el empresario Jorge Sosa Valenzuela; el coordinador de los centros de Educación Media Superior a Distancia del Colegio, Rubén Vega Lugo, y la directora del plantel 107, María de los Ángeles Higuera López.