Mejorar protección a mujeres, propone Dip. Gloria Himelda Félix

Culiacán, Sinaloa. Martes 24 septiembre. 2019

La diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, durante la sesión pública ordinaria de la diputación permanente, propuso establecer de manera conjunta una agenda legislativa de género, con el objetivo de revisar y mejorar los actuales sistemas de atención, prevención y sanción a favor de las mujeres.

La legisladora, destacó la importancia de profesionalizar más los entes involucrados en la Alerta de Género que ya está vigente en el estado de Sinaloa, pero que a la fecha, no ha dado los resultados esperados por falta de capacitación y especialización.

“Tenemos que trabajar en conjunto en la construcción de una agenda de género que vaya más allá de atender el momento, sino que vayamos a resolver de manera anticipada, lo que tenemos ya muy desgastado en el tejido social”, señaló en su intervención la Dip. Gloria Himelda.

Al manifestar su repudio al asesinato de la adolescente embarazada por parte de su expareja Félix Niebla, señaló que el Poder Legislativo está obligado a involucrarse en un tema que tanto afecta y lastima a la sociedad, como son las agresiones y asesinatos de mujeres.

En ese sentido, consideró que el poder legislativo debe involucrarse en el tema de género, mejorando la normatividad en el tema a fin de generar una mayor profesionalización, principalmente, pero también incrementando el presupuesto a este rubro.

“No podemos permanecer ajenos a estas circunstancias y, por supuesto, el trabajo de las autoridades de seguridad tiene que ver con el tema presupuestal, aparejado de una buena reforma que consolide el tema de implementación de esta alerta”, dijo.

En este sentido, la diputada local del PRI consideró lamentable que el gobierno federal haya disminuido el presupuesto destinado para las mujeres víctimas de violencia, así como los apoyos para los refugios donde se les atiende y protege a ellas y sus hijos.

“Propongo que trabajemos juntas en la construcción de una agenda que sirva en el fortalecimiento y, sobre todo, en la reconstrucción de los valores del tejido social, que le urge a la sociedad”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *