En el gobierno de Quirino Ordaz se ha relanzado todo el sistema educativo en Sinaloa»: Sergio Mario Arredondo.

COBAES.
Estación Obispo, Sin, noviembre 21 de 2019.

*El director general de Cobaes entregó bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” de DIF Sinaloa a alumnos del plantel 62 de Estación Obispo.

«En el gobierno de Quirino Ordaz se ha relanzado todo el sistema educativo en Sinaloa, donde las primarias, secundarias, preparatorias y universidades reflejan buenos indicadores, pero sobre todo en buenas y reales oportunidades para los jóvenes», afirmó hoy el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la entrega de 10 bicicletas del programa, “Ayúdame a llegar” que impulsa el Sistema DIF Sinaloa en beneficio de jóvenes de escasos recursos del plantel 62 de Estación Obispo, del municipio de Culiacán.

Acompañado por el director de Cobaes 62, Ernesto Ramírez Serrano, y por el presidente de la sociedad de padres de familia, Agustín Acosta Barraza, el titular de Colegio de Bachilleres destacó que desde el inicio del gobierno de Quirino Ordaz se establecieron propósitos muy específicos en Colegio de Bachilleres:

“Primero, elevar la calidad de la enseñanza, que se ha logrado a partir del compromiso de directivos y maestros que están constantemente capacitándose para transmitir una mejor experiencia educativa y, segundo, dignificar los espacios porque es en la escuela donde pasan una buena parte de sus vidas. Ambos objetivos los hemos alcanzado», aseguró.

En cumplimiento a la disposición del gobernador y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, el programa «Ayúdame a llegar», que cuenta con el respaldo de Fundación Telmex, ha entregado más de 200 bicicletas a igual número de estudiantes de Colegio de Bachilleres que viven en el medio rural.

“Ayúdame a llegar” nació en un plantel de Cobaes, “en un plantel de la sierra de El Rosario, en Charco Hondo, donde la señora Rosy Fuentes de Ordaz, con una gran sensibilidad, recogió la inquietud de los padres de familia que se preocupaban por el traslado que tenían que hacer sus hijos para llegar a sus escuelas», subrayó Arredondo Salas.

En el acto organizado en el plantel “Albino García Pérez”, el representante de los alumnos beneficiados Luis Gerardo Ceniceros Núñez, agradeció haberlos apoyado el mandatario y su esposa: “nos sentimos muy contentos de haber elegido a Cobaes como institución para cursar nuestro bachillerato. Aquí se fomenta la educación y somos familia. Nuestro espíritu de superación es más grande que cualquier adversidad. Con este apoyo podemos facilitar nuestro traslado a la escuela», recalcó el joven estudiante.