Expone en Cobaes “La fiesta del Toro” el pintor peruano, Pablo Ramírez Vega.

COBAES.
Culiacán, Sin, noviembre 19 de 2019.*El 20 de noviembre en el Centro Cultural Rosales.

Como parte de la colaboración a nivel internacional que tiene establecido el Colegio de Bachilleres con grupos artísticos, el miércoles 20 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica, “La Fiesta del Toro”, del pintor peruano, Pablo Ramírez Vega.
Promovida por la Dirección de Extensión Cultural, la apertura de la muestra plástica será a las 18:00 horas en la Galería “Remberto Gil Pérez” del Centro Cultural del Bachiller Rosales.
Pablo Ramírez es originario de Trujillo, la capital del Departamento peruano de La Libertad. Desde hace más de veinte años viene dedicándose a las artes plásticas, particularmente a la pintura. Esta vocación empezó a forjarse desde que cursaba los estudios secundarios. Se afirmó en gran medida cuando comenzó sus clases en la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de su tierra natal.
“Mi inclinación por esa época de colegio siempre fue por las letras”, explica en una entrevista ofrecida al comunicador, Francisco Salvador Saldarriaga. “Pensaba ser abogado. Luego en 1992 cambié de opinión, ya no quise seguir estudios de Derecho, sino centrarme en la pintura. Confieso que gracias al recuerdo de un profesor de secundaria que me sugirió ir a la escuela de arte porque sabía que tenía condiciones. Fue una motivación ese recuerdo para acercarme a la escuela con toda la expectativa y las ganas del mundo. Ingresé a estudiar a Bellas Artes en 1993”.
El evento se realizará con la exhibición de alrededor de 20 coloridas piezas elaboradas en óleo sobre lienzos. Pablo Ramírez tiene en su trayectoria importantes distinciones y obras pictóricas reconocidas en países como México, Canadá, España, Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia, Australia, Israel, entre otros.