Concientizan sobre el VIH-Sida a estudiantes de la UAS

El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Asociación Civil Compartiendo Retos, llevaron al teatro universitario la obra ‘Oscuro total’, de la compañía Predicción Cabaret

Mazatlán.- Dentro de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer y en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Asociación Civil Compartiendo Retos, llevaron al teatro universitario de la UAS la obra “Oscuro total”, de la compañía Predicción Cabaret.

Las cerca de dos horas de la puesta en escena se hicieron cortas. Las carcajadas de los presentes se escucharon en repetidas ocasiones, así como los aplausos y gritos de felicidad.

El tema principal, concientizar de una forma divertida sobre los prejuicios que existen acerca del VIH-Sida.

María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Immujer, habló sobre la importancia de unir esfuerzos con las distintas instituciones, para llegar a más ciudadanos y dejó en claro que un buen comienzo para evitar la violencia es concientizar desde la edad temprana.

“Esos 16 días de activismo se suman a la causa de Compartiendo Retos, porque tenemos derecho a una vida libre de violencia, a la diversidad sexual y a la salud. La protección y la prevención que nosotros tenemos que estar dando a ustedes jóvenes”, externó.

El elenco dirigido por Omar Olvera, estuvo conformado por Alfredo Orozco Ruiz, Luis Ángel Yáñez y Germán Arturo Martínez.

Al final todos los involucrados recibieron un reconocimiento.