José Giovanni Arenas, medalla de oro en la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

* Gana el alumno de Cobaes 42 Escuinapa en Relevos de 4 x 100.

Alumno de Cobaes 42 Escuinapa, José Giovanni Arenas Corona ganó el primer lugar y medalla de oro en la prueba de relevos de 4 x 100 metros de la Paralimpiada Nacional Colima 2019, misma que concluyó ayer con un quinto lugar en el medallero nacional con 154 preseas obtenidas por parte de la delegación sinaloense.

Participante por primera vez en el encuentro nacional, José Giovanni fue ganador de tres primeros lugares a nivel estatal en las pruebas de salto de longitud y de 100 y 200 metros planos, haciéndose acreedor a ser parte del seleccionado de atletismo que se midió en los torneos efectuados del 14 al 24 de octubre en las ciudades de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo,

Como parte de la comunidad estudiantil del plantel “Severiano M. Moreno”, José Giovanni encuentra en Cobaes el espacio educativo que le ha permitido avanzar en sus estudios y distinguirse en la práctica deportiva y cultural.

Aparte de sobresalir en sus estudios académicos en segundo año, el joven se capacita en formación de emprendedores y le gusta fungir como cuenta cuentos entre sus compañeros, de acuerdo con lo dicho por la directora del plantel, la maestra Doreyda Viridiana Luna Rodríguez,

De apenas 17 años de edad, José Giovanni es hijo de los señores Wilfrido Eleazar Arenas Ruiz y Laura Patricia Corona Cruz. Actualmente, trabaja en un taller mecánico, lo cual no le impide seguir con su adiestramiento deportivo bajo la instrucción del maestro Martín Hernández Moreno, entrenador del Instituto Municipal del Deporte de Escuinapa.

Además de la medalla de oro que ganó, José Giovanni quedó en cuarto lugar en la prueba de 100 metros planos y séptimo en la de 200, logros que le permiten seguir siendo miembro del seleccionado paralímpico del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física.