AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES CLAUSURAN “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

– Durante 23 días de exposición visitaron la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno más de 63 mil personas.

Culiacán, Sinaloa, a 7 de diciembre del 2019.- Durante una emotiva ceremonia encabezada por el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar, y el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue clausurada la exposición “La Gran Fuerza de México” después de 23 días de permanecer en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

Dicha exhibición se realizó gracias a un trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y Gobierno del Estado con el firme propósito de tener un mayor acercamiento con la población sinaloense permitiéndole apreciar en forma real diversos aspectos con que cuenta el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El Jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar, general Brigadier, Héctor Ávila Alcocer, manifestó que durante los días de exposición visitaron el lugar un total de 63 mil 827 personas; 21 planteles educativos y siete asociaciones civiles.

Se llevaron a cabo 132 demostraciones de adiestramiento con binomios caninos; se obsequiaron 6 mil 788 árboles en el módulo de viveros militares.

Fueron caracterizados con motivos camuflados más de 11 mil menores de edad e hicieron uso de la tirolesa casi 24 mil niños y niñas.

Asimismo se impartió información para el ingreso a los planteles militares a 2 mil 257 jóvenes interesados.

Por último se informó que se inscribieron un total de 4 mil 119 personas para participar en la carrera de convivencia que se realizará el día de mañana a partir de las 07:00 horas.

“Estos resultados hacen patente el gran acercamiento y convivencia que existe entre la población sinaloense y las fuerzas armadas”, subrayó el General Brigadier.

Ávila Alcocer agradeció, a nombre del Ejército, la amabilidad con que fueron recibidos, motivo que los hace redoblar los esfuerzos para seguir cumpliendo con gran devoción y ahínco el compromiso de servicio que adquirieron con el Instituto Armado en beneficio del pueblo de México.

Al evento asistieron también el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; entre otras autoridades civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *