El diputado Pedro Villegas es un cobarde y desconocedor de lo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa: Cuén Ojeda.

En relación a los ataques verbales que ha recibido la diputada Angélica Díaz Quiñones de parte del diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, agresiones que se han dado en dos ocasiones desde la tribuna del Congreso, Héctor Melesio Cuén Ojeda califica tales acciones como una actitud cobarde de este muchacho en el sentido de que usa la máxima tribuna del estado de Sinaloa, para denostar.

Para empezar, la diputada Angélica Díaz por si sola, hasta el periodo ordinario anterior ha sido la diputada más productividad en relación a los otros grupos parlamentarios, lo que significa que es un trabajo muy fuerte el que ella ha realizado.

Pero además este muchacho es un ignorante en el sentido de que habla de la diputada Angélica como si ella perteneciera a la Universidad Autónoma de Sinaloa, aclarando que ella nunca ha trabajado en esta institución, sin embargo, se atreve a denostarla en ausencia de ella.

Qué bueno que algunos diputados le salieron al paso y le dijeron que era un cobarde, lo cual hicieron desde la misma tribuna del Congreso, y con respecto de que el PAS tiene secuestrada a la UAS desde hace 14 años, debo decirle a este diputado que el PAS solo tiene 7 años de haberse formado.

Yo me siento satisfecho de cómo transformamos a la UAS en el momento que tuve la oportunidad de ser rector de esta noble institución.

Y en efecto, la universidad se encuentra secuestrada, pero se encuentra secuestrada por la academia, por la vinculación con los sectores sociales y productivos, por el esfuerzo que hacen los universitarios para que exista calidad educativa, porque gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa nuestra entidad federativa tiene el segundo lugar en cobertura en el nivel superior y medio superior a nivel nacional, lo cual es un gran esfuerzo que hace la universidad.

Lo real es que el problema principal, es que la gente que nos tocó combatir a nosotros para lograr la transformación de la institución regresan de nueva cuenta, aquellos que deseaban que la universidad estuviera estancada porque se aprovechaban de ella, y hoy el diputado Villegas encuentra y se reúne con esa gente que no son otra cosa que tontos útiles.

Con respecto a las denostaciones contra el PAS, le digo a este diputado que somos el partido más exitoso de los 51 partidos locales que existen en el país, dado que nosotros nos dedicamos a trabajar los 365 días del año.

Ejemplo de ello es la jornada medica que tuvimos el viernes 6 en la ciudad de Los Mochis, donde un médico especialista en oftalmología con una subespecialidad en retino terapia atendió a 70 personas con problemas de retina, así como un cardiólogo intensivista atendió consultas a ciudadanos con problemas del corazón, acciones que son gratuitas para la población por la voluntad de servicio que tienen estos profesionistas.

Cuén Ojeda reconoció la actitud que asumieron diputados como Faustino Hernández y Heleno Flores, así como a la diputada Flora Isela Miranda, quienes asumieron una actitud de rechazo a las participaciones del diputado Pedro Alonso Villegas Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *