Gana estudiante de la FCFM estancia de verano científico en laboratorio de Alemania

Viernes 17 de enero de 2020.

Estudiante de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hará verano científico en el laboratorio DESY en Hamburgo, Alemania gracias a su participación en concurso a nivel nacional llevado a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Pedro Antonio Nieto Marín señaló que gracias a un filtro pudo acceder a esta oportunidad, además recordó que fueron dos días de cursos y exámenes, y al final entrevistas en inglés y de esta forma a nivel nacional fue uno de los cinco seleccionados mexicanos a realizar verano científico.

En este sentido, sostuvo que la fortaleza es la física de altas energías, sin embargo, aún desconoce a su tutor y las actividades a realizar en el DESY. Por otro lado, en este laboratorio se llevan a cabo investigaciones básicas en física de partículas y la investigación con radiación de sincrotrón.

Nieto Marín manifestó que “la física de altas energías se refiere a la aceleración de partículas para hacerlas colisionar y obtener información de lo que está hecha la materia”.

Aseguró el estudiante que el realizar actividades de ciencia frontera aplicada le garantiza mayor conocimiento y su aplicación en el aspecto laboral, “ir a trabajar y dejar el nombre de México y la UAS”.

Pedro Antonio Nieto Marín agradeció a su familia, a los docentes de la FCFM por el apoyo durante el transcurso de carrera y ser parte de este éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *