Vamos en apoyo de mujeres y emprendedores: Jesús Valdés

*Se exige presupuesto para mujeres, y se incubarán proyectos

Culiacán, Sin., 02 de marzo del 2020.- El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, anunció el programa de incubadora de empresas dirigido a emprendedores y con el cual se premiará a los mejores proyectos.

En la rueda de prensa semanal, acompañado de la secretaria general, Cinthia Valenzuela, de la diputada local Mónica López, presidenta del ONMPRI; así como de Miguel Amador, presidente del PRI Culiacán, Jesús Valdés explicó que este programa del CEN, nace ante la falta de apoyos a los emprendedores por parte del actual gobierno federal, al cual Jesús Valdés le reclamó la desaparición de un plumazo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En su mensaje, la presidenta del ONMPRI Sinaloa, Mónica López, destacó que por el recorte presupuestal a programas destinados a la mujer, por el orden de los 2 mil millones de pesos, el PRI iniciará una cruzada a nivel nacional a favor de la mujer e irá al encuentro de todas las organizaciones femeniles que demandan apoyos.

En esta cruzada, agregó, también se demandará la homologación en las 32 entidades del delito de feminicidio, que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres adultas y que por el contrario se incrementen las penas.

Por parte del PRI, informó Jesús Valdés que en los próximos procesos electorales se exigirá que quienes aspiren a ser candidatos deberán acreditar una capacitación en materia de género, y para los casos de militantes que estén involucrados en algún caso de violencia de género, serán puestos a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria.

En el marco de la conferencia de prensa, Jesús Valdés entregó nombramiento a Elsy López Montoya, como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, quien al hacer uso de la voz, expuso que se buscará trabajar de la mano con todas las asociaciones civiles, sobre todo en proyectos que les permitan ser autofinanciables para disminuir la dependencia de donativos.

Del programa de apoyo a emprendedores, expuso que se denomina “Emprende PRI”, con el cual se busca reactivar la economía local.

Este programa, precisó, se llevará a cabo en todo el país y consiste en operar una incubadora de empresas para atender a emprendedores con proyectos de impacto positivo en sus comunidades.

Con este programa dijo, se atenderá al emprendedor tradicional de tamaño macro y micro con un modelo sustentable; a los emprendedores de economía social y a las asociaciones civiles.

La convocatoria que hoy se lanza, dijo, cierra el 27 de marzo, y a partir del 18 de abril iniciará la incubación de proyectos, cuyo centro de capacitación y asesoría estará en el Comité Ejecutivo Nacional, pero con transmisiones a los Comités Directivos Estatales para atender a quienes no puedan viajar a la Ciudad de México.

En la página www.pri.org.mx se encuentra toda la información, dijo y la capacitación, indicó, será todos los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

De todos los proyectos que se registren, expuso que se hará una selección y se les dará el incubamiento, y al terminar esta fase se elegirán a los tres mejores proyectos, que serán presentados ante inversionistas, con la posibilidad de que sean financiados.

Además, expuso que diversos especialistas le darán seguimiento a estos proyectos.