Cobaes y Ayuntamiento de Navolato suscriben convenio de colaboración para mejoramiento de infraestructura educativa

*Sergio Mario Arredondo, director general del Colegio de Bachilleres, y Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato, unifican esfuerzos para nuevas de obras de construcción en el Cobaes 29.

Con el objeto de unificar esfuerzos encaminados al mejoramiento de la infraestructura educativa, las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y del Ayuntamiento de Navolato llevaron a cabo esta mañana la firma de un convenio de colaboración.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, suscribieron el acuerdo que permitirá la construcción de una techumbre metálica de 756 metros cuadrados, 113 metros lineales de barda perimetral posterior con malla ciclónica y 50 metros lineales de barda perimetral lateral con herrería en el plantel “Agustina Achoy Guzmán”.

Ante los alumnos y padres de familia, Sergio Mario Arredondo resaltó que “hoy como nunca, ocupamos unirnos como familia. Las instituciones educativas tenemos una responsabilidad preponderante, pero es en la familia donde está el núcleo y donde se deben de ir sembrando los valores que le dan sentido a la sociedad”.
“El gobernador Quirino Ordaz nos ha instruido que ese sea el espíritu de trabajo de quienes formamos parte de su gobierno, nos ha pedido que estemos en los planteles escuchando a los padres de familia y escuchando a los jóvenes”, agregó.
Por eso hemos hecho equipo con varias instituciones: “hay que reconocer a quienes se ponen la camisa de la educación” y que, a pesar de las grandes restricciones financieras, entienden el valor de la educación para sus comunidades, como ha sido con Eliazar Gutiérrez, quien ha llevado beneficios a los planteles de Cobaes en las comunidades de Villa Ángel Flores, San Pedro, Villa Juárez y ahora en el plantel 29 de la cabecera municipal.

“Nuestro presidente municipal de Navolato es alguien que conoce el valor del magisterio, que no solamente ha formado hijos, también ha formado generaciones. Entiende el valor de la educación, tiene esa sensibilidad y sabe de la importancia que tiene que nuestros jóvenes cuenten con estos espacios”.

Por su parte, el alcalde Eliazar Gutiérrez subrayó que «gracias a la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel y, a través de Cobaes, sumamos esfuerzos para beneficiar a la comunidad estudiantil del Cobaes Plantel 29».

«Más que hablar de pesos y centavos, con estas obras es hablar de prosperidad, es hablar de seguridad y mejorar las condiciones para nuestros hijos. Estaremos siempre presentes y atentos para que todos los centros educativos del municipio cuenten con mejor infraestructura; para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades académicas, deportivas, culturales y todas las que sean posibles».

A nombre de la comunidad estudiantil, la joven Paola González Pimentel agradeció a las autoridades municipales y educativas la resolución de mejorar las condiciones físicas de su centro de estudios.

En el evento, las autoridades fueron acompañadas por el coordinador ejecutivo Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra; el director del plantel, Luis Felipe Sánchez Villaseñor, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Karla María Ruelas.