No hay secretos: la clave es que el padre esté con los hijos y en comunicación con ellos»: Sergio Mario Arredondo.

*El director general de Cobaes encabeza la Jornada «Persevera por Ambientes de Paz» en Cobaes 34 Coyotitán.

«No hay secretos, la clave es que el padre esté con los hijos y en comunicación con ellos», afirmó el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la Jornada Interinstitucional, «Persevera por Ambientes de Paz», celebrada esta mañana en el plantel 34 de Coyotitán, del municipio de San Ignacio.

«La paz es ser solidarios, trabajar en equipo, ayudarnos y protegernos de los escenarios que enfrentamos todos. Unidos podemos afrontar con éxito cualquier circunstancia y reto por complejo que parezca», señaló.

Acompañado por el coordinador de «Construyendo Espacios para la Paz AC», Javier Llausás Magaña, y el director del plantel, Santiago Jacobo Carrillo, el titular de Cobaes destacó que los talleres que se impartirán en la jornada tienen como propósito “darnos las herramientas para tener información que permita a los jóvenes tomar decisiones inteligentes y construir una ruta de vida de éxito”.

«Encuentro a padres de familia muy comprometidos con la educación de sus hijos. Comparto con ustedes el sueño de dejarles esa herencia de educación a nuestros hijos para que se valgan por sí solos y que puedan construir una vida de éxito. Un padre de familia que está al pendiente de sus hijos es un padre de familia que está construyendo ese futuro para ellos», subrayó,

Arredondo Salas hizo patente su reconocimiento al apoyo de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA) y «Construyendo Espacios para la Paz AC» en este programa de actividades enfocado a fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, a concientizarlos sobre los efectos de la violencia y a generar acciones, junto a sus padres y maestros, para construir una cultura de paz en su plantel y comunidad.

En el marco de la jornada, donde se hicieron honores a la Bandera Nacional y se contó con la participación de un grupo de danza folklórica, ratificó además su compromiso de visitar cada uno de los 124 planteles de la institución, instrucción que se tiene por parte del gobernador, Quirino Ordaz, quien ha pedido que sus funcionarios “estemos aquí con ustedes para escuchar a los maestros, directores, alumnos y padres de familia para generar ese concepto de comunidad. Formar jóvenes con valores es uno de los principios de Colegio de Bachilleres», concluyó.