Anuncian la celebración del 80 aniversario del Carnaval de Villa Unión

Con apoyo del Gobierno de Mazatlán buscan hacer este año la mejor edición de la máxima fiesta de los villaunienses

Mazatlán.- La Sindicatura de Villa Unión, la más grande del municipio, se alista para la celebración del 80 aniversario de su carnaval, que este año tiene como lema «Tradición y Alegría que nos une», y se llevará a cabo los días 11, 12 y 14 de abril próximo, totalmente gratis.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que en esta ocasión el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres brindará apoyo total al comité organizador de la máxima fiesta villauniense, a través del Instituto Municipal de Cultura y otras dependencias.

José Ángel Tostado, encargado de despacho en la Dirección de Cultura, dijo que este año será un parteaguas para el Carnaval de Villa Unión, pues sumarán esfuerzos para hacer este año el mejor de toda su historia.

Antonio Romero, presidente del Comité de Obras, Tradiciones y Festejos de la sindicatura, agradeció el apoyo que les está ofreciendo la Administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, pues el objetivo de la celebración es el rescate de las tradiciones y llevar alegría al pueblo.

Mencionó que en los días 12 y 14 de abril, que son los más fuertes de la fiesta, se esperan hasta 20 mil asistentes.

Por su parte, Enrique Alarcón Tostado, comentó que la instrucción del Químico Benitez es hacer una fiesta de calidad para todo Villa Unión. Agregó que se está trabajando en las necesidades de la sindicatura, como alumbrado público, desazolve de canales y raspado de calles.