A respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, exhorta alcalde de Navolato

La niña Laura Ramírez Barrera, gana el primer lugar en el evento «Niño Difusor 2020»

Navolato, Sinaloa, a 05 de marzo de 2020.- En el marco del evento «Niño Difusor 2020» que organiza el Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) a través del Sistema DIF Navolato, con el tema «Derecho a la Igualdad», el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, expresó que este tipo de foros, son muy importantes para darle voz a este sector de la sociedad, con la finalidad de que expresen sus inquietudes, y exijan a la sociedad en su conjunto que respeten sus derechos, por encima de cualquier situación.

En este evento participaron un total de 24 niñas, niños y adolecentes de diferentes escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio, y logró obtener el primer lugar, la niña Laura Ramírez Barrera de la escuela secundaria Emiliano Zapata de la comunidad El Vergel, quien ganó un premio de 3 mil pesos y será la representante de Navolato en el concurso estatal que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.

El segundo lugar lo obtuvo Alexia Lizbeth Valles Chávez de la misma escuela secundaria que la anterior, y fue premiada con 2,500 pesos, y el tercer lugar corresponde a Melissa María Escobar Miller, de la escuela primaria Dr. Fortino Cuéllar Ramírez, misma que obtuvo un premio de 1,500 pesos.

El alcalde navolatense expresó sentirse muy orgulloso por la importante participación de las niñas, niños y adolescente en un tema de mucha trascendencia, que sin duda alguna impacta de manera directa en el cuidado, la defensa y respecto de sus derechos.

«Independientemente quien logre el triunfo, será una herramienta de mucha utilidad, para que el DIF y el Ayuntamiento, mediante el trabajo institucional coordinado, podamos definir políticas públicas de manera más directa y enfocada para que todos y cada uno de ustedes tengan una mano amiga que les ayude y obligue a la sociedad en su conjunto a no violentar sus derechos», dijo el munícipe.

Estoy seguro, dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, que la huella y pensamiento de cada uno de quien hoy participa en este evento «Niño Difusor 2020», habrá de servirnos como Gobierno para seguir atendiéndolos de manera respetuosa y digna como ustedes se lo merecen, y como la ley nos obliga.