Académicos y estudiantes de la UAS representarán a la institución en Congreso Internacional de Odontología

Viernes 06 de marzo de 2020.

Estudiantes de licenciatura y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del 18 al 20 de marzo, participarán en el XII Congreso Internacional de Cuerpos Académicos a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, evento promovido por el Consejo Nacional de Cuerpos Académicos de Odontología A.C. (CONACOA), informó Julio Benítez Pascual.

El miembro del Cuerpo Académico Clínico, Diagnóstico y Epidemiológico de la UAS, acompañado por las estudiantes Ana Karen Gordoa Gaxiola y Amhairany Gamboa Camacho, mencionó que en esta ocasión la Universidad estará presentando tres trabajos de investigación, dos en la modalidad de cartel y uno de forma oral, los cuales buscarán posicionarse en los primeros lugares del evento.

“Es una evaluación que hacemos realmente con los cuerpos académicos y con los alumnos que llevamos a participar, hay ahí alumnos tanto internacionales, como nacionales, de todas las universidades, está la UNAM, Guadalajara, está Monterrey, Zacatecas, Veracruz y es una evaluación para nosotros los docentes cuando llevamos a participar a nuestros alumnos”, apuntó.

El académico detalló que de manera particular estará presentado el proyecto, en la modalidad de cartel El uso de la técnica demostrativa en la exodoncia en alumnos de la UAS, mientras que las estudiantes, una en la modalidad oral presentará el trabajo Linfoma de Hodgkin, presentación de un caso, y la otra, pero mediante el cartel estará exponiendo los resultados de la investigación: Elaboración de una dentadura convencional utilizando silicón de condensación como material para rectificar bordes.

“Aquí el resultado es lo que nos motiva, si traemos un lugar pensamos que no estamos tan mal, que ahí vamos a la par con la UNAM, con Guadalajara, con Zacatecas, que son unidades muy fuertes”, destacó.

Cabe señalar que la UAS viene participando en este Congreso, de manera ininterrumpida desde el 2009, y tiene como objetivo contribuir al intercambio, debate y evaluación de actividades científicas y al fortalecimiento de los cuerpos académicos en el área de la Odontología y disciplinas interrelacionadas.

Por su parte la alumna del décimo semestre de la Licenciatura en Cirujano Dentista, Ana Karen Gordoa Gaxiola, señaló que para ellas es importante participar en estos eventos académicos, desde luego por ser un espacio muy bueno para mostrar lo que hacen en el área de la investigación, pero también es una oportunidad para establecer relaciones con otros compañeros nacionales y del extranjero en la idea de fortalecer su formación.