Gobernador y alcalde entregan obra del colector Ferrocarril en Salvador Alvarado

El mandatario sostuvo un acercamiento con los empresarios y se comprometió a buscar estrategias efectivas para reactivar la economía en el municipio

Guamúchil, Sinaloa.- Con una inversión de más de 15 millones de pesos, se dio por concluida la construcción del colector Ferrocarril, la cual traerá beneficio a más de 63 mil 700 habitantes y a 63 colonias aledañas a ese sector, obra que fue entregada de manera oficial por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.
En un acto simbólico, el mandatario estatal reconoció el poder de gestión que tiene el presidente municipal, por lo que anunció que para continuar con la inversión en el mismo tema de salud pública, en el mes de junio se iniciará la construcción de la obra del colector Norte de la ciudad para el beneficio de ese sector de la población.
“Yo aplaudo y reconozco mucho el gran trabajo que está haciendo Carlo Mario, es un gran presidente Municipal, muy apegado con la gente. Yo recuerdo que ésta obra me la planteó en un evento que vine al estadio, y no estaba en el presupuesto, se hizo un esfuerzo de orden, de ahorro y gracias a la gestión de Carlo Mario es que se pudo y se decidió priorizar ésta obra para dejarla totalmente terminada”, subrayó.
Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció a nombre del municipio el apoyo al gobernador y a su equipo de trabajo por las obras que se están realizando en todo el estado.
“Es importante lo que hoy estamos entregando, esta obra, que empezó en diciembre, y que hace unos días se culminó, es una obra de alta demanda del municipio, ya que el 70 por ciento de las aguas negras pasan por este colector y hoy más que nunca que estamos viviendo una situación compleja en el tema de salud, estas son las obras que la gente nos reclama y hoy ya es una realidad”, comentó.
Durante la visita que hizo el gobernador en el municipio, sostuvo un encuentro con los líderes empresariales quienes le externaron el desespero que están viviendo por la contingencia sanitaria, a lo que se comprometió a trabajar en sinergia con ellos y el ayuntamiento, para buscar estrategias efectivas que ayuden a reactivar la economía.
Reconoció que la afectación que están sufriendo los empresarios es muy grande, por lo que están ocupados en establecer mecanismos que ayuden al sector comercio.
Cabe mencionar que antes finalizar su gira, Ordaz Coppel se trasladó junto con el alcalde a la colonia Linda Vista, donde se construyeron 22 viviendas para personas afectadas por las inundaciones en la colonia Pedro Infante.
Ahí aprovechó para refrendar su compromiso con quienes ya habitan las casas de seguirlos apoyando.