Trasero grande

No deja de sorprendernos la cobardía, el valemadrismo y lo bueno para nada que es el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Con la pasividad de la dirigencia sindical, el alcalde culichi tiene laborando de manera normal a varios de los departamentos del gobierno en la capital sinaloense, mientras él simula de manera virtual.

Si son áreas esenciales o no, él tiene sus propios datos.

Claro, no le importa poner en peligro a “los de abajo”, pues eso de quedarse en casa lo aplica según su imposición y conveniencia.

Tres empleados de la comuna reclaman que los tengan trabajando sin protecciones, y que el edil se la pase encerrado en su casa o quién sabe dónde.

“Nos exige cumplir, pero no pone el ejemplo; sólo se preocupa por él, y nada le importa que nos podamos contagiar y morir”, externó una sindicalizada que se identificó y cuyo nombre omitimos por obvias razones.

El pánico de Ferreirón, disfrazado de medidas responsables de autocuidado, mientras pone en peligro la salud y la vida de los empleados municipales, con el falso discurso de que encabeza un gobierno empeñado en servirle al pueblo de Culiacán.

Saludar con sombrero ajeno, mientras se esconde cobardemente.

Aunque usted no lo crea, Estrada Ferreiro se siente soñado por la raza, y está convencido que si Morena lo postula candidato a gobernador ganará de manera abrumadora, aún y cuando todos los demás partidos se junten con un solo contrincante.

Las mofas y los memes respecto de frases reales o inventadas las asume como demostración plena de lo mucho que se le quiere.

Es su mundo de ficción, porque su descomunal ego y sus escasas neuronas no le dan para entender que sólo ha servido para ridículos y vergüenzas.

Llorarán de nuevo él y los suyos de que le faltamos al respeto, y frente a ello adelanto que ningún respeto puede merecernos alguien que de manera constante nos insulta y ofende a los culiacanenses en lo general y a los periodistas en lo particular.

¿Y por qué el título de trasero grande en el Altoparlante de hoy?

Porque se lee feo el término culón que usó uno de los denunciantes, y suena prosaico.

CINISMO EN TÉRMINOS REALES

La página web del Banco Mundial informa que el gobierno de México ha contratado deuda externa por 2,130 millones de dólares, durante un lapso de dieciocho meses.

Para ser precisos, desde la misma llegada de la 4T.

Hasta hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistía disque muy digno que su administración no iba a contratar más deuda, porque eso es cosa muy mala para el país.

Y como condorito, plop, termina exhibido una vez más como un mentiroso de lo más cínico.

En la lloradera de hoy, la maroma de que son créditos “de rutina”, y que la deuda externa no aumenta “en términos reales”.

Hace pocos días, una renegociación con nuestros acreedores internacionales: la deuda externa de corto plazo será pagada después, por otro gobierno; con más intereses, por supuesto.

Según el mesías, tenemos una gran fortaleza económica y la crisis nos hace los mandados.

Imagínese si no.