Inaugura Eliazar Gutiérrez obras en Juan Aldama por $6.1 millones

*Se atienden los problemas sociales más sentidos de las comunidades, dijo

Navolato, Sinaloa, a 22 de junio de 2020.- Como una forma de atender y dar respuesta a los problemas sociales más sentidos de las comunidades, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró diez obras en la sindicatura de Juan Aldama «El Tigre», Montelargo, Colonia Ensenada «El Tecomate» y Constituyentes, con una inversión de $6’140,179.28.

En esta jornada de trabajo, el alcalde navolatense inició con la inauguración de los servicios sanitarios públicos en la plazuela de la sindicatura de «El Tigre», obra en la que se invirtió $402, 437.05.

En esa misma población también se entregó la obra del surtidor principal y reforzamiento de la red de distribución de agua potable en la primera etapa, en la cual se realizó una inversión de $929,352.58.

Además fue inaugurada la línea de agua potable en la avenida Santos López, entre calle Montoya y Rafael Buelna, con una inversión de $398,851.48 y la construcción de la cerca perimetral del comedor comunitario y de la Unidad Médica del Seguro Social, con un monto de $151,870.58; también en la misma sindicatura de Juan Aldama entregaron la barda perimetral de la escuela secundaria No. 48, obra en la cual se invirtió $187,625.88.

En la comunidad de Montelargo, el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, entregó la obra de revestimiento de calles, con una inversión de $353,381.47.

Finalmente en la Colonia Ensenada (El Tecomate), fueron inaugurados los servicios sanitarios del estadio de beisbol y softbol , con una inversión de $503,114.53, las gradas de ese mismo campo deportivo, las cuales tuvieron un costo de $61,700, y correspondió al Ayuntamiento invertir $12,000.00.

Ahí mismo fue entregada la obra de rehabilitación de la escuela secundaria 15 de Mayo, en la cual se invirtió $355,108.76 e inauguraron la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable del tramo Constituyentes-Colonia Ensenada, la cual tuvo un costo de $2′ 846, 436.95 y se beneficiaron de manera directa, un total de 1,100 habitantes.

El alcalde de Navolato expresó que todas estas obras sociales se lograron mediante una mezcla de recursos, del FAIS, FISE y del impuesto Predial Rústico.

En el caso de Predial Rústico, dio a conocer, que de esta manera se demuestra a las familias, que el dinero que se recauda por la venta de sus cosechas, se regresa en beneficios a las comunidades que les corresponde.

«Con estas acciones demostramos cómo el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato está atendiendo las necesidades más sentidas y requeridas de la comunidades, y ninguna de estas obras son de ocurrencia, sino que son obras que las misma sociedad y las autoridades ejidales nos han solicitado en el Ayuntamiento y a través de los Cabildos Abiertos. De esta manera venimos a cumplir esos compromisos porque seguros estamos que de la mano sociedad y Gobierno, juntos vamos por el Cambio», aseguró el alcalde Eliazar Gutiérrez.

Acompañaron esta gira de inauguración de obras, el regidor José Carlos Trujillo García, el síndico de Juan Aldama, Rubén Adrián Sánchez, el comisariado ejidal Ramiro Sotelo, el director de Obras Públicas, Bogar Díaz, el Gerente de la JAPAN, Fidel Rodríguez y los comisarios de las comunidades beneficiadas.