Convertirán zona de riesgo en área verde

• Se trata de un terreno de la colonia Pedro Infante, donde se reubicaron a 22 familias que cada año se inundaban sus viviendas.

Guamúchil, Sinaloa. – Con el objetivo de crear un pulmón más dentro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado rescatará el área que se inundaba en la colonia Pedro Infante, donde habitaban 22 familias, mismas que fueron reubicadas a la colonia Linda Vista, así lo dio a conocer el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El mandatario municipal informó que la Dirección de Obras Públicas y la Coordinación de Urbanismo y Ecología están trabajando en conjunto en el proyecto, el cual además de embellecer el espacio, será un lugar para practicar deporte y que las personas que habitan por esa zona puedan disfrutar de él.

Detalló que actualmente están trabajando en la limpieza del predio con la ayuda de maquinaria de Gobierno del Estado, para posteriormente iniciar con la plantación de árboles con el fin de evitar que otras personas se instalen ahí de manera irregular, como ocurría con las familias que fueron reubicadas.

La coordinadora de Urbanismo y Ecología, Karina Camacho Mejía, precisó que en este espacio tienen proyectado colocar un jardín con árboles de sombra que se tienen en producción en el Vivero Municipal y están consiguiendo árboles frutales, además de la habilitación de áreas de recreación y canchas deportivas para que los ciudadanos puedan utilizarlas.

Por último, resaltó que es importante aprovechar dichos espacios para que no queden solos y se conviertan en áreas verdes que la misma ciudadanía cuide y proteja, creando una cultura del cuidado al medio ambiente.