Reitera PRI a MORENA llamado a desistir en su intento de desaparecer el FONDEN

• Expresa sus condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida a causa del sismo que se registró hoy en Oaxaca

• Se pronuncia a favor de la revisión, mejoramiento y fortalecimiento de este instrumento

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó sus condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida a causa del sismo que se registró hoy en Oaxaca y reiteró al partido Morena su llamado a desistir de su intento de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Nuevamente la naturaleza nos ha dado muestra de su fuerza y ello debe ser un recordatorio de que como país debemos siempre estar preparados. Por ello, hacemos un atento llamado a Morena a desistir en su intento de desaparecer el FONDEN”, subrayó en un mensaje en sus redes sociales.

Asimismo, se pronunció “a favor de la revisión, mejoramiento y fortalecimiento de este instrumento tan importante para la atención y recuperación de los efectos causados por los fenómenos naturales e insistimos en que desaparecerlo sería un acto de irresponsabilidad”.

Como se recordará, el 21 de mayo pasado, el PRI expresó su tajante rechazo a dicha iniciativa de Morena y dejó en claro que “en un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), es un acto de irresponsabilidad”.