Convocan PIT y Facultad de Informática a formar parte de la Escuela Analítica de Datos 2020

Jueves 25 de junio de 2020.

El Parque de Innovación Tecnológica (PIT), en conjunto con la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevarán a cabo la 2da edición de la Escuela de Analítica de Datos 2020, misma que se llevará cabo vía virtual, aseguró coordinador de este evento académico.

El maestro en ciencias Gerardo Beltrán Gutiérrez sostuvo que las áreas que se benefician por esta Escuela son la ingeniería de datos, bioinformática, biotecnología, biología computacional, entre otras. Esta va dirigida a estudiantes interesados en el desarrollo de un carrera científico-tecnológica.

“Las áreas que se pueden beneficiar básicamente son bastantes, (…) la fecha de inicio es este 13 de julio y se utilizarán las videoconferencias para llevar a cabo todos los módulos de lo que está compuesta la Escuela de Analítica de Datos 2020”, dijo.

Detalló que los módulos que se observarán son Linux para analítica de datos, Programación de Scripts con Python, R para análisis de datos, Programación competitiva y Herramientas de desarrollo colaborativo.

Comentó que los módulos pueden atenderse individualmente dependerá, dijo, de las necesidades de quienes se inscriban. El costo es por módulo y se mantendrán los mismos del año pasado en apoyo a los estudiantes.

Gerardo Beltrán Gutiérrez reiteró el llamado a quienes deseen obtener conocimientos de esta Escuela de Analítica de Datos 2020, a que ingresen a la página http://fic.uas.edu.mx/escueladeverano o al correo educacioncontinua@info.uas.edu.mx para mayor información.