“Cobaes entregará Certificados Electrónicos de Bachillerato a partir de la Generación 2017-2020”: Sergio Mario Arredondo

*El documento cuenta con un sello digital, un código QR que lo autentifica y una firma electrónica avanzada, única e infalsificable.

“Frente a la prioridad de resguardar la salud e integridad de sus alumnos y familiares, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa emitirá por primera vez Certificados Electrónicos de Bachillerato y se situará a la vanguardia tecnológica en la entidad al hacer posible que, con motivo de la pandemia originada por el Covid-19, los jóvenes que egresan de la Generación 2017-2020 lo hagan de manera virtual desde cualquier computadora o dispositivo”, así lo informó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa.

“El innovador certificado de terminación de estudios con firma electrónica no llevará fotografías y no requiere carta de autenticidad ni legalización, conformándose como un documento completamente seguro, ya que cuenta con un sello digital, un código QR que lo autentifica y una firma electrónica avanzada, única e infalsificable”, reveló.

Subrayó que, para la descarga del Certificado de Terminación de Estudios, así como del Diploma de Generación y Certificado de Competencias Genéricas, Cobaes habilitó el sitio institucional: https://certificados.cobaes.edu.mx

El titular de Cobaes dijo que, “en ella, los alumnos ingresarán con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y número de matrícula para descargar los tres documentos y guardarlos como archivos digitales en su computadora o dispositivo. Este proceso permitirá al interesado imprimir el documento las veces que lo requiera y desde cualquier lugar”.

“Los certificados electrónicos pueden ser verificados de manera inmediata al ser consultados por autoridades, instituciones y público en general de manera fácil y rápida, para beneficio del egresado, mediante el código QR”, precisó.

En ese sentido, Arredondo Salas resaltó que “este paso abona a la modernización que Colegio de Bachilleres ha tenido durante el gobierno de Quirino Ordaz, en esta etapa está consolidada la calidad académica de la institución y también se avanza en la modernidad operativa y administrativa”.

Con este proceso, y en estricto apego a las medidas sanitarias implementadas en nuestro estado, Colegio de Bachilleres evita la movilidad de alumnos y padres de familia, quienes anteriormente acudían a las oficinas de Control Escolar de sus planteles o, incluso, se trasladaban hasta las Oficinas Generales de la institución a tramitar el documento.

Aunado a ello, Arredondo Salas comentó que mediante este innovador procedimiento se evita el gasto de fotografías, legalización y duplicado de certificado, entre otras cosas. Asimismo, los egresados podrán continuar los trámites de sus estudios universitarios al contar a la brevedad con el Certificado de Estudios de Bachillerato.