En breve comenzará construcción de viviendas para familias desplazadas

Se reúnen en el Palacio Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y los titulares de Desarrollo Social y Comisión de Vivienda del Estado

Mazatlán.- La construcción de las viviendas para familias desplazadas en el puerto podría comenzar en breve, pues el Municipio ya está trabajando para llevar los servicios públicos al predio donde estarán ubicadas, dijo José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.
El responsable de los asuntos jurídicos del Municipio comentó que por indicaciones del Químico Benitez Torres y del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se reunió en su oficina con Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social; Salvador Reynosa, de la Comisión de Vivienda del Estado; y Tonatiú Guerra, Director de Desarrollo y Bienestar Social.
Mencionó que están dando seguimiento a la tercera fase del Programa de Atención a Familias Desplazadas, a través de la Comisión de Vivienda y del Municipio.
«Ya se cuenta con el predio, ya se están realizando los trabajos de gabinete en lo referente a acercar los servicios de agua potable, alcantarillado, la energía eléctrica, los temas de Planeación, permisos; bajo las órdenes del señor Alcalde, el Químico Benitez, y en coordinación con Gobierno del Estado».
Agregó que con este programa se beneficiará a familias que han sido desplazadas de los pueblos serranos de la zona sur, incluso del norte del estado, toda vez que existe una recomendación de Derechos Humanos, para garantizar la vivienda a estas personas.
Flores Segura dijo que el predio está ubicado en una zona geográficamente sustentable y ya trabajan para acercar los servicios públicos, por lo que la edificación de las viviendas podría comenzar en cuestión de días.
«La fecha pues va a depender mucho ya ahorita de que los trabajos técnicos nos los hagan llegar, para poder en ese momento empezar a realizar la construcción, pero esto es cuestión de días, por no decirte de meses», expresó.