Ahome, Sinaloa, El Rosario y Navolato a través de sus cabildos aprueban propuesta del Partido Sinaloense sobre el uso obligatorio del cubrebocas: Cuén Ojeda

El Rosario Sinaloa, a 7 de agosto del 20202.

En el mes de julio la diputada Angélica Díaz de Cuén y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido, entregaron a la 63 Legislatura del H. Congreso del Estado iniciativa de ley para que los diputados aprobaran el uso obligatorio del cubrebocas, en el marco de la pandemia mundial que vivimos provocada por el corona virus, lo cual ha sido gratamente aceptado por los sinaloenses, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La iniciativa tiene por objeto reformar la Ley General de Salud y la Ley de Responsabilidades Administrativas, ambas del estado de Sinaloa, lo cual permitiría a los Ayuntamientos adaptar el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno para el uso obligatorio del cubrebocas. El PAS no está pensando en medidas coercitivas y/o recaudatorias, le apuesta mejor a la concientización de la sociedad.

Los regidores del PAS han promovido esta iniciativa ante los cabildos correspondientes, y al momento los Ayuntamientos de Ahome, Sinaloa municipio El Rosario y Navolato definieron de manera unánime apoyar esta propuesta, mientras que el Ayuntamiento de Culiacán acordó iniciar una jornada de 15 días para promover el uso obligatorio del cubre bocas.

Cuén Ojeda exhortó a la sociedad a no bajar la guardia ante los contagios del COVID 19, dado que a nivel nacional y estatal los contagios y fallecimientos no han bajado, por el contrario, se han incrementado de manera lamentable.

La promoción de esta iniciativa se ha socializado desde el lunes 27 de julio a través de recopilar firmas de apoyo a la propuesta hecha llegar al Congreso, acción que se está llevando a cabo a través de la plataforma changue. org y que puede hacerse uso de ello a través Facebook del maestro Cuén y en la pagina web del partido Sinaloense.

Esta actividad se puso como meta recopilar 100 mil firmas de apoyo en un mes, y a 11 días la plataforma registra alrededor de 65 mil firmas, lo cual permite concluir que de manera sobrada se alcanzará la meta trazada.

Cuén Ojeda reconoció el trabajo realizado por los regidores del Partido Sinaloense, dado que de manera firme han propuesto en los cabildos a que corresponden se acuerde el apoyo a la iniciativa comentada en líneas arriba, lo cual se está logrando.