Inaugura Luis Guillermo Benitez el ciclo escolar con entrega de 13 obras

Entre estos trabajos, destaca la creación de centros digitales en cinco Centros de Desarrollo Comunitario, para beneficiar a 2 mil estudiantes

Mazatlán.- Con la entrega de 13 nuevas obras en planteles educativos de la ciudad, entre éstas la creación de centros digitales en cinco Cedecom, el Alcalde Luis Guillermo Benitez puso en marcha el ciclo escolar en línea 2020-2021 con la celebración del Lunes Cívico en la Plazuela República.
Durante la ceremonia, se informó que en los nuevos trabajos se invirtieron 13.4 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 405 familias, y con éstos, el Gobierno que encabeza el Químico llega a 174 de los 255 que entregará este año.
Las nuevas obras son los cinco centros digitales, construcciones de techumbres, baños, bardas perimetrales, cancha de futbol, mejoramiento de aula e instalación de una subestación eléctrica.
En su mensaje, el Químico Benitez Torres dijo que este día comenzó un ciclo escolar atípico por la pandemia de la Covid-19, sin embargo, llamó a los ciudadanos a sentirse orgullosos como mexicanos, porque no todos los países han podido retomar la educación de sus niños y jóvenes.
«Por eso necesitamos todos, toda la sociedad, hacer un esfuerzo en conjunto para que los niños y los jóvenes puedan cumplir con este nuevo ciclo escolar, en condiciones adversas totalmente. La educación a distancia, a través de la radio, a través de la televisión, a través del internet, no es tarea fácil, infinidad de niños y jóvenes no tienen acceso a estos medios de comunicación», lamentó.
Agregó que para esta población, se crearon los centros digitales con 52 computadoras y otros dispositivos en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Francisco I. Madero, Tercera Ampliación de Urías, Hacienda de Urías, Genaro Estrada y Valles del Ejido.