Asignan 58 plazas definitivas a maestras y maestros de primaria

• En Sinaloa sigue corriendo la lista de prelación: Juan Alfonso Mejía López

Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2020.– ¡En Sinaloa sigue corriendo la lista de ordenamiento! Hoy fueron asignadas 58 plazas definitivas para maestras y maestros de primaria (57 federales y 1 estatal), quienes se integrarán de inmediato a las clases a distancia.

La instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel es clara al señalar que Sinaloa debe ser transparente en la asignación de las plazas concursadas, por lo que hoy, en un evento presidido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, se asignaron los espacios disponibles y los docentes eligieron el que es ahora su centro de trabajo.

A través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), se convocó a 58 aspirantes. 10 de ellos recibieron su nombramiento de manera presencial, tomando en cuenta los protocolos de higiene y sana distancia ante la contingencia sanitaria; el resto, (48) recibió el nombramiento en la plataforma Zoom.

Mejía López indicó que este evento es de gran importancia, toda vez que las y los maestros merecen reconocimiento, debido al esfuerzo que han realizado en el acompañamiento a las familias durante esta contingencia.

“Me parece particularmente importante en este momento en que, tanto maestras como maestros han acompañado a miles de familias de nuestra comunidad educativa para llevarles certeza y un evento de esta naturaleza es una forma de decirles: gracias por la forma en como se la han rifado con las familias, y cómo gracias a su convicción y a su amor a los niños, le han dado también paz a la comunidad educativa y por lo tanto, también a la sociedad sinaloense”, comentó.

Acompañado por el secretario General del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, Mejía López, destacó que sigue corriendo la lista de prelación entre los nuevos docentes. El pasado mes de agosto se otorgaron seis plazas a los primeros de la lista y el día de hoy inició la entrega a partir del número 7.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza; el responsable del USICAMMES, Oscar René Ibarra y, en representación de la Sección 53, Concepción Millán Cristerna.