Invierte Ayuntamiento de Navolato $2.7 millones en drenaje sanitario, en San Pedro

*Tenían 23 años gestionando esta obra; beneficiados agradecen al alcalde Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2020.- Después de 23 años de estar solicitando la introducción del servicio de drenaje sanitario, un total de 430 habitantes de la sindicatura de San Pedro resultarán beneficiados con esta obra que puso en marcha el Ayuntamiento de Navolato que preside el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la cual tendrá una inversión de $2´763, 068.

El secretario del Ayuntamiento de Navolato, Jesús Ángel Reátiga García realizó una supervisión de los avances de la obra, por indicaciones del presidente municipal Eliazar Gutiérrez, y dio a conocer que el recurso que se invierte en estos trabajos, es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Detalló que la obra consta del suministro e instalación de 2,148 metros de tubería PVC alcantarillado sanitario, 32 pozos de visita y 86 descargas domiciliarias, la cual representa un gran impacto social favorable para muchas familias que tendrán una mejor calidad de vida.

El funcionario municipal dio a conocer que con estas acciones queda demostrada la disposición que tiene el alcalde navolatense por mejorar los servicios públicos a la sociedad, y cumple una vez los compromisos que hizo con el pueblo.

Dulce Karina Díaz Quiñonez y Jorge Encines, representantes del comité de esta obra, coincidieron en señalar que el drenaje sanitario es muy necesario y de mucho beneficio social, y sin duda alguna es un sueño hecho realidad porque ya tenían 23 años luchando y solicitando este importante servicio a muchas administraciones municipales, sin haber logrado una respuesta favorable, a pesar de que era uno de los compromisos de campaña de todos los candidatos.

«De verdad, estamos muy agradecidos con el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, quien vino un día y se comprometió a meter el drenaje y lo cumplió. Con estas acciones demuestra la voluntad que tiene de servir y apoyar a las familias, porque sabemos que es doblemente su esfuerzo ante la falta de recursos que tienen los Gobiernos por la emergencia sanitaria del COVID-19», coincidieron en señalar los beneficiados.

Participaron en este evento José Manuel Gerardo Zúñiga, Coordinador de Administración, el Gerente de JAPAN, Fidel Rodríguez Lozoya, secretario de presidencia, Fernando Valenzuela, y el síndico de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo.