Abre el escritor Enrique Hubbard Urrea el Café Literario a Distancia de Cobaes

Culiacán, septiembre 25 de 2020.

*Comparte su docta experiencia como lector, escritor y diplomático del Servicio Exterior Mexicano

Con la participación del renombrado embajador y escritor sinaloense, Enrique Hubbard Urrea, hoy inició el programa “Café Literario a Distancia” del Colegio de Bachilleres, con la lectura de diversos fragmentos de sus obras literarias y su acreditada opinión sobre el oficio de escribir.

Ante una audiencia estimada en casi un centenar de personas, Hubbard Urrea compartió además su experiencia como diplomático en el Servicio Exterior Mexicano, donde ejerció altas responsabilidad como representante de nuestro país ante diversas naciones.

En nombre del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, dio la bienvenida al ilustre expositor y a los asistentes, quienes escucharon de voz del autor los pasajes de sus relatos, crónicas, cuentos novelas, fruto de una vasta trayectoria de vida

En la transmisión virtual, hecha desde Culiacán a través de la plataforma Zoom, donde estuvo presente el secretario general de Cobaes, Óscar Lara Salazar, el maestro reveló su gran afición a la lectura, señalando que el acto de leer abre múltiples horizontes de comprensión del mundo.

De igual forma, resaltó que escribir es parte esencial de su vida diaria, producto del estudio y reflexión de tantos asuntos que son primordiales para la humanidad y para el pueblo de México.

Condecorado por 25 años de servicio diplomático, Hubbard Urrea es un avezado especialista en numerosos temas de política, economía, sociedad, educación y cultura, entre otros muchos temas donde su opinión es altamente apreciada por su conocimiento y dominio.

Diplomático de carrera desde 1973, Vicecónsul, Cónsul y Cónsul General, en Chicago, Illinois; Brownsville, Texas; Sao Paulo, Brasil, Dallas, Texas, así como embajador en Belice y Filipinas, el maestro Enrique Hubbard es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa de la Nación por parte del Colegio de Defensa Nacional.

Ha sido profesor invitado en la Universidad Estatal de Arizona y la Escuela de Estudios Transfronterizos, así como catedrático de Derecho Administrativo, Derecho Procesal Administrativo, Derecho Internacional Privado y Derecho Diplomático en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad del Noreste en Matamoros, Tamaulipas, y la Universidad Autónoma de Durango.

Forma parte del Consejo Editorial y articulista de la Revista Electrónica Trimestral de la Asociación de Diplomáticos Escritores «ADE», cuyo lema es «Diplomacia, Paz y Desarrollo» (www.diplomaticosescritores.org)

Actualmente en retiro con el rango de embajador, ha sido seleccionado por tres años como integrante del Comité de Participación Ciudadana, es miembro de diversos organismos no gubernamentales y presidente del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Además de ser traductor del inglés de dos novelas, “La Hija de la Chuparrosa” y “Rumbo al Hermoso Norte”, entre sus libros, se encuentran;
• “Belize, Vecino Ignorado”. Colegio de Sinaloa, segunda edición Universidad de Quintana Roo.
• “Décadas”. Colegio de Bachilleres de Sinaloa.
• “Nacionalidad, Ciudadanía y Voto en el Extranjero”. Universidad Autónoma de Sinaloa.
• “Diplomático de Carrera”. Universidad Autónoma de Sinaloa.
• “Las Islas Mexicanas del Pacífico”. Universidad Autónoma de Sinaloa y Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa.
• “Diplomata, un diplomático sinaloense en Sao Paulo, Brasil”.