Cobaes convoca a 69 aspirantes para asignar plazas en la modalidad escolarizada y de EMSAD

Culiacán, septiembre 23 de 2020.

*De 102 plazas puestas a consideración de los aspirantes que aprobaron el Concurso de Oposición de Educación Media Superior Ciclo Escolar 2020-2021.

De conformidad con los artículos 16, fracción IX, 31 y 57 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevó a cabo hoy la asignación de 69 plazas de admisión en la modalidad escolarizada y en la de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Fueron 102 plazas la que se pusieron a disposición de los 69 aspirantes que aprobaron el Concurso de Oposición de Educación Media Superior Ciclo Escolar 2020-2021, en un evento transmitido mediante la plataforma Zoom que fue encabezado por el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, y la directora de Educación Media Superior y Superior, Alma Consuelo Petris Manjarrez, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Al acto desarrollado en línea se convocó a 54 aspirantes de la modalidad escolarizada y a 15 de EMSAD para la asignación de horas en 14 distintas asignaturas.

En su intervención, Arredondo Salas señaló que “la instrucción del gobernador Quirino Ordaz desde el primer día de su gobierno fue transparentar todos los recursos; hacer de la vida pública un espacio de transparencia, orden y respeto de la normatividad, y de atención al reclamo, a la justicia, a los procesos que marcan la vida de una institución”.
“A pesar de los escenarios que hoy vivimos, la Secretaría Técnica de Cobaes ha logrado conformar este momento donde 69 aspirantes han logrado formar parte de este proceso normativo”.
Destacó que, en los últimos cuatro años, de la mano del Gobierno de Sinaloa, “Cobaes ha avanzado sustancialmente en su capítulo educativo, mejorando gracias al concurso de todos los que forman parte de la vida académica”.
Subrayó que “nuestra experiencia nos ha permitido acreditar a todos nuestros planteles en el Padrón de Calidad Educativa para formar jóvenes de una forma integral a través de un modelo que lo componen diversos elementos que están otorgando al estado de Sinaloa jóvenes talentosos, con una gran circunstancia académica, pero, sobre todo, con una formación cívica para servir al estado”.
En la transmisión donde estuvieron presentes la secretaria técnica del Colegio, Emma Karina Millán Bueno, y el secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, Jesús Martín Muñoz Gil, quien llevó la representación del secretario general, profesor Fernando Sandoval Angulo, el titular de Cobaes reconoció la suma de esfuerzos de la dirigencia sindical para sacar adelante la agenda educativa en Sinaloa, considerando que el magisterio es relevante por su vocación de servició y formación de los hijos de una comunidad.
Por su parte, Alma Consuelo Petris Manjarrez felicitó a los docentes que hoy se ganan este beneficio y, de igual forma, reconoció la labor del maestro Sergio Mario Arredondo al frente de una institución que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo día a día.
Fueron 102 las plazas propuestas a consideración de los aspirantes con 2 mil 185 horas vacantes, de las cuales 77 son en la modalidad escolarizada y 25 en la de EMSAD. Las horas vacantes están divididas en 1 mil 435 para escolarizado y 750 para EMSAD.
Ante el notario público No. 160, Guillermo García Rendón, se dio fe del proceso de asignación de plazas a cada uno de los aspirantes, respetando los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad, con estricto apego al orden establecido, de mayor a menor, con base en el resultado obtenido por los sustentantes que aprobaron los procesos de selección para la admisión, para asegurar la prestación del servicio público educativo.