Los Mochis, Sinaloa a 04 de octubre de 2020

Intereses oscuros se están infiltrando en Morena: Carol Arriaga

De cara a las próximas elecciones del 2021, es urgente fortalecer a Morena en los estados donde se carece formalmente de dirigencias municipales y estatales, tal es el caso de Sinaloa, donde urge reformar el Estatuto, para tener un área oficial que sea el vínculo con el Comité Ejecutivo Nacional.

Así lo señaló la delegada de este partido político en Sinaloa, Carol Arriaga García, quien hizo un llamado de unidad a la militancia, pues claramente dijo, “le salió carnita al hueso y se nos están infiltrando en Morena con fines perversos”.

“De cara a los próximos comicios y a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, es fundamental un vínculo establecido estatutariamente, entre la dirigencia nacional y la estatal. Así como de la estatal con los síndicos y regidurías que se tienen, para que los compromisos que está haciendo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para rescatar al país, se repliquen en todos los espacios”, expresó.

En conferencia de prensa en Los Mochis, Arriaga García, indicó que no es casualidad sino causalidad la crisis que está pasando su partido, “se dejaron ver intereses personales que obstaculizaron por mucho tiempo la renovación de la dirigencia nacional”, un ejemplo, fue el audio filtrado del actual presidente interino y la presidenta del Consejo Nacional, quienes hicieron “pase de charola al estilo priista”, para promover a Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández.

“Morena representa una gran cantidad de recursos y mucho poder político, por eso hay personas que están interesadas. Muchos fundaron del partido ya los vemos dando bandazos, reitero, se nos están infiltrando con fines perversos, sacaron el cobre”, aseveró.

Sin embargo, aseguró, quienes creen en el cambio verdadero y trabajan por él somos más, “hay gente que fundó este partido y sigue con los principios a flor de piel, gente que también se está sumando y quiere transformar la forma de hacer política, somos la mayoría”.

La maestra en derecho y secretaria nacional de mujeres de Morena, también habló de otro problema que debe ser resuelto de forma prioritaria: el padrón electoral y la afiliación.

“Se tiene que modificar el Estatuto, se deben establecer lineamientos para el padrón y modificarlos en términos de que se tenga mayor control con los municipios y con el poder legislativo de los diferentes estados, sobre todo en los estados como Sinaloa, ya que no hay comité Ejecutivo Estatal”, concluyó.