Obtiene Cobaes por tercer año consecutivo el Distintivo como Entidad Promotora de Responsabilidad Social ESR

*El director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, recibe del Centro Mexicano para la Filantropía el refrendo que avala el compromiso de promover los valores y acciones de responsabilidad social.

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa obtiene el refrendo como Entidad Promotora de Responsabilidad Social (ESR) para el periodo 2020-2021 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), organismo que avala anualmente a aquellas empresas e instituciones que hacen público el compromiso de promover los valores y acciones de responsabilidad social.

En su carácter de director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas recibió hoy la distinción de manos del director operativo de CEMEFI, Edgar Niebla Nevárez, en el acto donde Colegio de Bachilleres reiteró su compromiso de servir a la sociedad en favor de una transformación cultural y, sobre todo, de garantizar la calidad educativa en beneficio de más de 33 mil jóvenes que cursan el bachillerato en sus aulas.

“Socialmente Responsable lo entiendo como la capacidad que tenemos las personas y las instituciones en colectivo de ir transformando nuestra realidad de manera permanente y cotidiana”, dijo Arredondo Salas, quien señaló que “los jóvenes de Cobaes saben que el momento de aportar a la sociedad es hoy porque ellos se sienten bien empoderados y valorados en la institución, lo que permite y abre la posibilidad de ser parte de agendas relevantes como son las de apoyar a su comunidad”.

“A Cobaes lo distingue la calidad educativa con maestros más capacitados; su agenda cultural y deportiva, que es reconocida por su proactividad en el cuidado al medio ambiente, los valores, la solidaridad y la vinculación que hoy se tiene con muchos organismos e instituciones que viven y atienden este tema”, precisó.

En dicho sentido, precisó que en el Colegio se aplican a diario las acciones de “Cobaes Responde Emprende y Apoya” (CREA), un programa que integra a las comunidades educativas de los 125 planteles y al personal todas las oficinas administrativas en mejores prácticas de colaboración y responsabilidad social, tanto de manera interna como extensivas a su entorno social inmediato.

“CREA busca generar sinergias que trasciendan el marco de la sustentabilidad y la responsabilidad social de nuestros alumnos, docentes y compañeros administrativos que, con su aportación y voluntad, hacen del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa un mejor espacio educativo, digno y de calidad para las actuales y futuras generaciones de estudiantes”, agregó.

El titular del Colegio de Bachilleres destacó que “la institución ya tomó esta agenda para siempre. Las personas pasan, pero las agendas permanecen, y la agenda Socialmente Responsable ya se convirtió en un eje sólido y transversal que forma parte del relanzamiento de Cobaes promovido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel”.

Por su parte, el director operativo de CEMEFI, Edgar Niebla Nevárez, destacó que “es un honor hacer entrega esta mañana de este reconocimiento a una institución que pone muy en alto el nombre de Sinaloa”.

En el acto desarrollado bajo estrictos protocolos sanitarios en el Centro Cultural del Bachiller Rosales se contó con la presencia de la secretaria técnica y la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller en Cobaes, Emma Karina Millán Bueno y Adelaida Ayón Lares, respectivamente.