EN AHOME EL PRI NO DEBE EQUIVOCARSE DE NUEVO

EL “TODO TERRENO” APARECERÁ EN EL 2021 CON EL PRI O SIN EL PRI

EL 2018 fue un año aleccionador; la clase política recibió una bofetada en pleno mentón con tal fuerza, que les hizo volar por los aires varios dientes, pero, además, los ubicó en una realidad de la que jamás hubiesen pensado que podría existir, descubrieron de pronto que, el oportunismo y el agandalle no era para siempre, bueno, al menos eso pensó la sociedad.
LOS MEXICANOS nos encontrábamos cansados, hastiados, enfadados y encabronados con tanta corrupción, cinismo e impunidad de los políticos y de los partidos, esto, catapultó a la presidencia a un luchador social como Andrés Manuel López Obrador, que ya le tocaba gobernar, él, ya había sido candidato y al menos en una ocasión, le robaron impunemente la elección, sin embargo, la sociedad le resarció ese golpe a la democracia y como nunca los mexicanos sufragaron en las urnas electorales, y por fin, López Obrador, se despachó con más de 30 millones de votos que lo llevó holgadamente a Palacio Nacional.
SIN EMBARGO, la gente votó cinco de cinco, sin pensar en las consecuencias que ello implicaba, no razonaron, se fueron como “el borras” y sin mirar consecuencias votaron por políticos totalmente desconocidos, sin química con la sociedad mucho menos, sin tener la mínima prudencia ni tacto político. Demasiados alejados de los ciudadanos.
ASÍ FUE EN AHOME, el PRI, mandó a Álvaro Ruelas, quien perdió el gobierno y llegó un desconocido como Billy Chapman, pendenciero a más no poder, un presidente que vive en medio de la polémica y el escándalo, donde por cierto, el presidente municipal del PAN, en ese municipio, Ariel Aguilar, exigió a Chapman, que dé la cara a los ahomenses por un presunto desfalco de 91 millones de pesos, además de exigir la remoción inmediata de Guillermo Blake, es decir, muchos políticos que llegaron por Morena o a través de sus partidos satélites, llegaron por el Tsunami provocado por el tabasqueño.
TODO TIENE un principio y un final, así dice un conocido adagio popular y ese final llegó para Morena en Ahome, gracias a la pésima administración municipal, podrán decir a modo de disculpas, que Chapman, llegó por el PT, sí, pero con el apoyo de los morenos.
POR ESO el PRI no debe equivocarse de nuevo, ni cometer los mismos errores del pasado, digamos, que solo tiene dos nombres de donde escoger y quien se asegura podría ganar con cierta facilidad la próxima elección municipal, uno es Marco Antonio Osuna Moreno y el otro, también es Marco Antonio Osuna Moreno.
ES DECIR, el tricolor no tiene más que una sola opción, el “Todo terreno” como se le conoce al hoy subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la SEDESO, tiene años trabajando como un experto cirujano y ha logrado conformar una estructura con mil personas, entre los que se encuentran empresarios, maestros, trabajadores, campesinos, mujeres y jóvenes. Todos, absolutamente todos, vinculados a una estructura que está dispuesta a trabajar totalmente por Marco Antonio Osuna Moreno, vaya por donde vaya y tope por donde tope.
HACE UNOS DÍAS, en reunión del Consejo Político Municipal, en donde se tomó protesta a nuevos integrantes del mismo, casi al unísono, integrantes del consejo político, vitorearon al “Todo Terreno” Marco Antonio Osuna Moreno, allí, Jesús “Chuy” Valdés, el dirigente priísta, fue testigo y vio con agrado las muestras de cariño, reconocimiento, aprecio y empatía hacia Marco Osuna, mientras, algunos pretensos con el rostro desfigurado, trataban de fingir una leve sonrisa, pero veían que el tiempo se había detenido, políticos, que no han aportado nada.
MARCO OSUNA, y lo sabemos de buena fuente es monitoreado por varios partidos políticos que lo quieren como su abanderado, le han lanzado “carnadas”, sin embargo, no han logrado su cometido, Marco Osuna, está esperando los últimas horas, minutos o segundos para que el tricolor tomé una decisión, él quiere gobernar Ahome, quiere la oportunidad de servir y apoyar realmente. Créanme lo hará con el PRI o sin el PRI.
UN TODO terreno, dispuesto a jugársela con los ahomenses.