Morena pagará el costo político del mal gobierno de Billy Champan: Dip. Sergio Jacobo

Ahome, Sinaloa. Sábado 21 noviembre. 2020

El gobierno de Ahome que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno, fue calificado como desastroso, autoritario e intolerante, pero sobre todo ineficaz por el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, por lo que invitó a la población a desterrar con sus votos ese mal gobierno que ha sido una verdadera “pesadilla” para la ciudadanía.

Sergio Jacobo dijo que «Tenemos que terminar con esa pesadilla que tienen los ahomenses: con ese gobierno que no sé si llamarlo gobierno, más bien sería desgobierno del alcalde Billy Chapman.

Al dar el mensaje de clausura durante el Foro de Consulta Municipal, que organiza la Fundación Colosio, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, Presidente de esta fundación en Sinaloa, destacó que lo lamentable es que Morena se está tratando de deslindar de los gobernantes que ellos mismos postularon, ya que con motivo del cierre de la clínica Mi Salud en Los Mochis, el grupo parlamentario del PRI propuso un Punto de Acuerdo para exhortar al alcalde de Ahome a que se conduzca con prudencia y apego a la legalidad y “los diputados de Morena subieron a tribuna para decir que Billy Chapman no representaba la Cuarta Transformación”.

“Ellos se deslindaban de Billy Chapman, pero tienen que asumir la consecuencia de haberlo llevado a la presidencia municipal. No pueden deslindar de eso. Tienen que asumir la consecuencia de sus actos y tienen que pagar ese costo político».

Sergio Jacobo afirmó que el alcalde Billy Champan es en realidad un genuino representante de la 4T y nosotros prepararnos para terminar con esa pesadilla y ese mal gobierno de Ahome”.

No obstante, para ello, el también presidente de la Fundación Colosio Sinaloa aclaró que es necesario trabajar muy duro a favor de la gente, con buenas propuestas, y es por ello que se está realizando una amplia consulta por todo el estado, a fin de no dejar por fuera ninguna de las demandas de la ciudadanía, ni tampoco ninguna de las soluciones.

El legislador priísta destacó que el PRI está construyendo una plataforma electoral desde abajo y con la participación de los ciudadanos.

“Ningún otro partido está haciendo lo que está haciendo el PRI: darle voz a la gente para que exprese lo que siente: sus problemas y demandas, y que lo hagan con plena libertad».

Presentes en el presídium estuvieron Raúl Cota, Regidor; Génesis Pineda, Regidora; Dulce Ruiz, Presidenta del PRI Ahome; Juan Diaz, Presidente del Comité Campesino.

Durante la reunión se trataron temas agrícolas, de participación ciudadana, juventud y deporte, así como de obras y servicios públicos.