SIGUE MORENA CON LA DESAPARICIÓN DE INSTITUCIONES Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS, COMO LO HIZO CON LOS FIDEICOMISOS: JESÚS VALDÉS.

En gira de trabajo por este municipio, el presidente del Comité PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos señaló no estar de acuerdo en la nueva reforma administrativa que prepará el gobierno federal para que organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, (ITF); el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), desaparezcan.

Una vez más, con este tipo de decisiones, la 4T reafirma su intención de controlar, «ellos insisten en desaparecer organismos autónomos», indicó Valdés Palazuelos.

Durante su mensaje, en el marco de una reunión informativa, ante la presidenta María León; de Óscar López, presidente del PRI municipal; así como de Diana Armenta, presidenta del ONMPRI y de Alfredo Valenzuela, dirigente de la Red de los jóvenes del PRI, Jesús Valdés destacó que el gobierno federal continúa en una gran farsa, «es curioso que ahora que el IFAI, está desenmascarando este mal gobierno, se convierta en un enemigo más» señaló.

Indicó que el INAI, se encuentra en el nivel tres en materia de Gobierno abierto y transparencia, luego del Banco de México, y el INEGI; ¿cuál es la intención de la 4T en desaparecerlo? ¿Acaso para no transparentar su mal gobierno?, añadió Jesús Valdés.

El dirigente del PRI, expresó, que el gobierno federal debe enfocarse en la salud, seguridad y una economía real, no en seguir desapareciendo organismos autónomos como lo hizo con los fideicomisos.