“TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR EN ESTA NUEVA NORMALIDAD CON LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE JAMÁS SE DEBEN HACER A UN LADO”, DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

* Si bien no podemos detener el ritmo de vida de las personas, aun así, los cuidados preventivos deben estar presentes en todo momento.

Culiacán, Sinaloa, 2 de febrero de 2021; La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa hace un llamado enérgico a la población sinaloense para que se acaten las recomendaciones emitidas por el sector salud de los protocolos sanitarios en materia de prevención de la pandemia de COVID-19 que se permanece en nuestro país y en nuestra entidad.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, explicó que, si bien nos encontramos en un momento donde las actividades deportivas, turísticas, pre electorales, y electorales en su momento, pide nuevamente a quienes participan en dichos eventos atender las recomendaciones de los protocolos de prevención de la salud para evitar el aumento desmedido en los casos de esta enfermedad.

“Hemos estado atentos de manera permanente reforzando las acciones correspondientes a través de órganos como Protección Civil, hemos desplegado todo un contingente a través de las Jurisdicciones sanitarias en todo el estado particularmente haciendo una gran coordinación con los municipios, reforzando todas las acciones en materia de prevención cuidando siempre la seguridad de todos los asistentes y los presentes en el estado; no bajemos la guardia, es responsabilidad de todos el cuidarse, tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad con las acciones de prevención que jamás deben hacerse a un lado, cuidémonos todos habiendo uso del triángulo de la vida que siempre hemos señalado, déjense ayudar, cuidémonos todos”, destacó.

El trabajo conjunto y de coordinación entre las autoridades del sector salud, gubernamentales y los ayuntamientos se han visto reforzadas en gran medida para dar la cobertura que requiera la población, es importante destacar que la prevención será la herramienta más fuerte que nos permitirá disminuir los casos positivos en Sinaloa.