Rector de la UAS entrega equipamiento a escuelas y facultades

Con una inversión superior a 4 millones, 24 mil pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, entregó equipamiento a 45 escuelas y facultades del nivel superior, así como a unidades organizacionales de las cuatro unidades regionales, apoyos que fortalecerán el proceso de enseñanza aprendizaje y la calidad académica de los programas educativos de la Universidad.

“Con el ánimo de futuro que nos caracteriza, el día de hoy tenemos la satisfacción de hacer entrega de equipo de cómputo, audiovisual, de laboratorio y acervo bibliográfico a unidades académicas y organizacionales de todo el estado: En total son 45 unidades académicas beneficiadas: seis de la Unidad Regional Norte, tres de la Centro Norte, 25 de la Unidad Regional Centro y 11 más de la Unidad Regional Sur, además de tres unidades organizacionales”, detalló el Rector.

Ante funcionarios universitarios, directores de escuelas y facultades, y de los cuatro vicerrectores, Madueña Molina estableció que el capital humano es el principal componente de la calidad académica, y es este capital el que se fortalece de manera permanente en la Universidad.

“Ese capital humano también necesita de diferentes herramientas para llevar a cabo sus labores de la manera más eficiente posible, requiere equipo, tecnología. En función de ello es de suma importancia que tanto estudiantes como el personal académico, de investigación y de gestión, dispongan de dichos medios de estudio y de trabajo”, dijo.

La planeación, la calidad académica y la rendición de cuentas, señaló el Rector, son parte de la filosofía y de las políticas institucionales de la Universidad, que le otorgan credibilidad y sentido social, premisas que se integrarán al Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, actualmente en proceso de consulta para su mejoramiento.

“Tengo la certeza que el equipo que hoy se pone a su disposición tendrá una enorme trascendencia en cada una de sus funciones”, expresó el dirigente universitario a los responsables de las unidades académicas y organizacionales beneficiados con estos apoyos, reunidos en la sala de usos múltiples del Auditorio de la Autonomía Universitaria.

Por su parte el Director de Bienes e Inventarios, doctor Héctor Melesio Cuén Díaz, manifestó que es instrucción del Rector trabajar en la medida de lo posible en la adquisición y entrega del equipamiento que requieran las facultades, escuelas y dependencias, y en ese sentido el área a su cargo labora permanentemente.

A nombre de los directores emitió un mensaje la directora de la Facultad de Arquitectura, maestra Armida Llamas Estrada, para agradecer la entrega de equipamiento y manifestar que estos apoyos impulsarán la eficacia y calidad de los programas educativos y de las comunidades docentes, del alumnado y del personal administrativo, además de mejorar las condiciones emergentes en materia educativa legadas por la contingencia sanitaria.