Pronto habrá terreno para el nuevo panteón en Salvador Alvarado: Alcaldesa

Junto con regidores, la presidenta visitó algunos predios que pudieran ser prospectos para el nuevo camposanto

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- La habilitación de un nuevo panteón en el municipio es una necesidad que no puede ser postergada, es por eso que ya se revisaron otros cuatro predios para analizar las condiciones y poder elegir la mejor opción a la brevedad, informó Pier Angely Camacho de Ortiz.

La presidenta Municipal de Salvador Alvarado dio a conocer que, junto con los regidores y la síndica Procuradora, estuvieron visitando cuatro terrenos que le ofrecen al ayuntamiento, que pudieran habilitarse como panteón, sin embargo, aún se siguen analizando las condiciones de la tierra, así como la forma de introducir los servicios.

Precisó que el tema del nuevo panteón es prioritario para su gobierno, ya que desde hace tiempo no hay espacio en el camposanto de la colonia Solidaridad, por lo que están tratando de agilizar todo el proceso para adquirir el terreno y que esté en condiciones de abrir el nuevo camposanto.

Camacho de Ortiz dijo que además de checar las condiciones de la tierra, se tiene que dar parte a Coepris para analizar el tema sanitario, ya que usar un terreno como cementerio implica tomar medidas para evitar riesgos para los que habitan en los alrededores.

La alcaldesa agregó que hay mucho interés en cerrar trato lo más pronto posible con el propietario de alguno de los terrenos para concretar la compra y que el municipio tenga nuevo panteón.