Exhorta la UAS a los jóvenes para que acudan a vacunarse

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años para que acudan a vacunarse en la jornada que inició este lunes 26 de julio y con ello contribuyan a disminuir los contagios por Covid-19 en la entidad.
En ese sentido, el dirigente universitario destacó las acciones que la institución ha llevado a cabo desde que inició la pandemia, como una muestra de empatía y solidaridad con la población.
“Lo más noble que ha hecho la Universidad en los últimos años es toda esta actividad, la presencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa en esta crisis sanitaria, en esta pandemia del SARS CoV-2, sin duda alguna, vino a diezmar muchos hogares de la UAS, de Sinaloa, de México y del mundo, pero la Universidad con lo que tiene está participando de manera muy comprometida, sobre todo en la estrategia nacional de vacunación”, reconoció.
Por su parte, el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS y miembro del Comando Estatal de Vacunación, al realizar un recorrido de supervisión por los cinco macrocentros de vacunación en la ciudad de Culiacán y que en parte son atendidos por brigadistas y personal de la Universidad, destacó que en el inicio de la etapa de vacunación para la población mayor de 18 años, es muy importante acudir y sobre todo que tengan confianza en el inmunológico que se les estará aplicando.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, ha hecho una invitación a todos los jóvenes universitarios y no universitarios de todo el estado de Sinaloa para que vengan a vacunarse”, recalcó el funcionario universitario.
Algunos de los jóvenes que se dieron cita en los macrocentros de vacunación hicieron la invitación a los sinaloenses a vacunarse, como Alejandro Gaxiola Quintana, quien desde temprana hora acudió a recibir su dosis.
“Les hago la invitación a todos los jóvenes a que vengan a vacunarse, las instalaciones son seguras y es necesario que nos vacunemos todos para poder regresar lo antes posible a nuestras actividades habituales”, dijo.
De igual forma, José Orlando Nieblas Romo invitó a recibir el biológico, ya que es una forma de disminuir los contagios en Culiacán, que está en estos momentos en una situación crítica por el incremento de casos en los últimos días.
Por su parte los brigadistas, quienes desempeñan un papel primordial en el proceso de vacunación, mostraron su satisfacción por formar parte de esta actividad y sobre todo por dejarle al pueblo de Sinaloa algo de lo que han aprendido en las aulas de la UAS: la ética y el altruismo.
“La importancia de una vacuna es salvar una vida, entonces es muy importante que estemos al pendiente de las fechas que nos toca aplicar la vacuna, y en especial también agradecer a todos el esfuerzo que estamos haciendo como brigadistas, a la Facultad de Medicina, también agradecerle a la UAS, al Rector Jesús Madueña”, señaló Claudia Guadalupe Hernández Viedas.
También Edel Armenta reconoció el gran apoyo que su Universidad está brindando en esta jornada de vacunación y expresó que para ellos es un privilegio el estar colaborando.
“La Universidad ha dado gran parte de sus esfuerzos para poder apoyar a la sociedad y nosotros poder brindarle el beneficio de la vacuna y así poder embarcarnos hacia un futuro en el cual se normalice un poco más esta situación. Esto nos sirve porque es nuestra labor, nosotros somos personal de salud nuestro trabajo es brindar esa oportunidad a la sociedad de presentar un bienestar”, concluyó el brigadista universitario.