Exhorta el Rector a directores a continuar con el trabajo en equipo

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, exhortó a los directores de escuelas y facultades de la Unidad Regional Centro (URC), a seguir trabajando en equipo para el desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022.

El dirigente universitario encabezó una Reunión de Trabajo con el Colegio de Directores de la URC con temas relacionados al inicio de clases del presente ciclo escolar, jornada que también se realizó en la Unidad Regional Sur y mañana continuará en las unidades regionales Centro Norte y Norte.

Se informó a los directores los lineamientos que se seguirán en la UAS para el regreso a clases ante la situación sanitaria derivada de la pandemia por SARS-CoV-2, desde la modalidad mixta que se implementará para impartir las clases, hasta las acciones estratégicas para un regreso seguro.

El Rector indicó que en el nivel superior los alumnos ya recibieron su primera dosis de la vacuna, pero no ha ocurrido así para los de nivel medio superior, por lo que, con la finalidad de resguardar la salud tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo, se determinó aplicar la modalidad mixta.

“Que las escuelas empiecen a cobrar vida con pocos alumnos, es decir, vamos empezando a funcionar ya con laboratorios, con una parte donde, para poder reforzar el aprendizaje, se requiere de la presencia con grupos pequeños”, expresó Madueña Molina.

El dirigente universitario expuso que a nivel nacional se registra un 20 por ciento de abandono y rezago escolar por el impacto de la pandemia, y en la UAS se ha detectado que la situación más preocupante se registra en la zona rural, donde el internet es de difícil acceso, por lo que se irá al rescate de esos jóvenes.

“Necesitamos tener claro cómo estamos en cada centro educativo para poder intervenir”, dijo el Rector al señalar que se implementarán cursos y talleres para apoyar a los alumnos con bajo aprovechamiento.

Con los directores se detalló la necesidad de agilizar la recepción de los documentos en el proceso de inscripción y reinscripción para que todos los alumnos tengan un grupo asignado para el 30 de agosto cuando inicien las clases en todos los niveles educativos de la Universidad, así mismo se solicitó acelerar la emisión de certificados en el bachillerato universitario.