NO SE EQUIVOQUEN: SÍ HAY GOBERNADOR

*ROCHA, PIDE AL CONGRESO AUDITAR AL SNTE 53

*¿HABRÁ O NO CARNAVAL EN MAZATLÁN? TODO INDICA QUE SÍ

*Y CUÉN OJEDA ¿QUÉ DICE?

EL CACIQUE MAGISTERIAL de la sección 53 del SNTE, Daniel Amador Gaxiola, no puede quejarse de la vida; por supuesto que no, de nada se puede quejar, tampoco se podría esperar de él, algún lamento de “su” sindicato magisterial que aglutina a los trabajadores de la educación en el estado; sindicato que le ha dado todo, desde la oportunidad de probar el presupuesto como diputado local o federal o presidente municipal, eso sí, sin descuidar los destinos del sindicato magisterial de donde es el mero “chipocludo” que lo ha convertido en un dirigente sempiterno, perpetuo, inmortal, perdurable, duradero, imperecedero, perene, inagotable, inextinguible, omnipotente, todopoderoso, dominante, bueno, en fin, cualquier sinónimo que le pongan, le cae como anillo al dedo.
SI NO ME EQUIVOCO desde 1995 es el dirigente que ha dominado ese sindicato y ha impuesto a todos los gerentes que se han hecho cargo de esa sección magistral, donde lo mismo ha metido compadres, comadres y amigos, eso sí, todos bajo una rigurosa selección: tienen que ser leales en todo.
A VECES PIENSO que Amador y sus parvada de amigos añoran los tiempos en que, con el solo “chasquido” de sus dedos imponían voluntades, ningún gobernador se enfrentó a su poder, es más, ni siquiera Elba Esther Gordillo, lideresa magisterial en sus mejores tiempos pudo hacerlo.
SIN EMBARGO las cosas cambian y no comprenden, que llega el momento del retiro, la vida es como una rueda de la fortuna, a veces arriba a veces abajo, hoy, en el 2022, las cosas son diferentes, hay un gobernador del tamaño de Rubén Rocha Moya, legitimado por una gran mayoría ciudadana, que tiene un solo compromiso con los sinaloenses; acabar con la impunidad y la corrupción.
POR ESO, QUIZÁ me llama más la atención de que, el gerente de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval, busque y trate de presionar al gobernador (como era costumbre), al emplazarlo a que dé respuesta sobre supuestos adeudos que tiene el gobierno sinaloense con el sindicato estatal, sin embargo, el gobernador con la frente en alto, simplemente, se la devolvió y respondió que sí rendirá cuentas, pero, todo bajo el sustento en una amplia auditoria que solicitó al Congreso del Estado, para, que se dé cuenta de los manejos financieros del SNTE 53 durante años “no voy hacer cosas que no esté seguro que debo hacer”, dijo enfático el jefe del ejecutivo estatal.
Y ES QUE, también existe sospecha de la famosa USE o sea la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán, pasó entre la noche y el amanecer a ser propiedad en forma sospechosa de dicho sindicato, ¿Quién se ha beneficiado?, dice, Sandoval, que les deben la renta de dicha unidad y si no me equivoco, cada vez que hay una renovación de su dirigencia, la parte oficial amadorista, saca a colación dicha bandera para vender espejitos a los maestros.
Y SIGO CON PREGUNTAS, es obvio que el gobierno ha dado enormes cantidades de dinero por dicha renta ¿Quién cobra? ¿A quién se le deposita? ¿Quién factura?, es más, quien chingados construyó dicho edificio, lo más seguro es que fue con recursos del gobierno del estado, ¿Quién paga el predial? En fin.
QUE BUENO, que el gobernador, les paro en seco, ojalá y el congreso del estado bajo la batuta del diputado Feliciano Castro Meléndez, lleguen hasta las últimas consecuencias legales, creo que es una gran oportunidad de deshacerse de lacras sindicales y que los trabajadores de ese gran sindicato, vivan la democracia y la rendición de cuentas en forma transparente.

¿HAY O NO CARNAVAL MAZATLÁN?
ME COMENTABA EL doctor Juan Felipe Sánchez Beltrán, experto en la lucha contra el Covid, que, el Carnaval debe realizarse, que no hay pretexto, que los contagios no solo van a la baja, sino que, quiérase o no, estos seguirán dándose, el problema dice, no son los contagios, el problema son que los pacientes mal medicados; por cierto, denuncias en medios de comunicación, aseguran que, 125 mil ciudadanos de la ciudad de México, fueron, víctimas de un “estudio” y utilizados como conejillos de india, sin su autorización al recetarles invermectina, la cual, es un tratamiento que se da para curar la sarna, la oncocercosis, la estrongiloidiasis y la geohelmintosis y que, como dice el doctor Sánchez, será un boom, en cuatro o cinco años, cuando se den muchísimos casos de cirrosis hepática.
OTRO QUE está a favor, es Guillermo “Memo” Romero, un prestigiado empresario hotelero de Mazatlán y uno de los principales líderes en México de la FECANACO, está totalmente de acuerdo en que se realice dicho festejo carnavalero.
¿Y CUÉN QUÉ DICE?
AYER LE PREGUNTABA al secretario de Salud del gobierno sinaloense, sobre la presunta cancelación o no del Carnaval y me decía, que este viernes dará el gobernador dicha información, pero, reconoce que hay una tendencia a la baja en los contagios en Mazatlán y que además, también, tendrá mucho que ver la postura del gobierno federal en materia de salud.