Memo Romero, junto con la CANACO, llevan al Son del Sinaloense, los sabores de Mazatlán al Senado de La República
Guillermo «Memo» Romero y su esposa Francis Cázares, no son una pareja común y corriente, ambos, buscan heredar en su familia valores esenciales que nos hacen crecer en lo espiritual y como seres humanos.
No, ellos, no quieren pasar por la vida y no dejar huella de su legado, todos los días piensan como ayudar a su prójimo y a su Mazatlán que tanto aman y tanto se preocupan.
Es cierto, la ola de violencia que vive Sinaloa y que tiene su epicentro en la capital, ha logrado también desestabilizar la economía de Mazatlán, las carreteras Durando – Mazatlán y Culiacán – Mazatlán, prácticamente han quedado solas por periodos importante que repercute grandemente en qué visite muy poco turismo al puerto y un gran porcentaje, viene con poco poder adquisitivo.
Violencia, que conlleva, una desaceleración en la creación de empleos y el cierre de negocios, sobre todo, los dedicados a brindar servicios turísticos y ante la poca respuesta de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, que dirige Mireya Sosa Osuna para promover Mazatlán, no les quedó de otra, a Memo Romero y algunos empresarios más, que meterle dinero de su bolsa y promover como destino turístico está maravilla de playa, sol y gastronomía.
Desde hace tiempo, Memo, afirmó que, el 95 por ciento del turismo que recibe el puerto, es nacional y solo el CINCO por ciento es extranjero, es decir, por lógica y si se tiene dos centímetros de frente, es obvio que la promoción como destino, debe hacerse al interior del país, sobre todo, en los estados que ya nos han visitado y que tienen mejor poder adquisitivo.
Ah, no, pero somos necios, es como aquél dicho que dice «estás mirando a la burra reparar, y todavía le avientas el sombrero» es decir, cuando tenemos el mercado que puede comprar Mazatlán, se prefiere hacer visitas sin chiste y sin resultados al extranjero, eso sí, gastando dólares y tomarse selfies.
Sin embargo, Memo Romero, sin recursos públicos como el famoso impuesto al hospedaje que no se sabe en qué se gasta, le mete lana de su bolsillo y hace un enorme esfuerzo por promover Mazatlán, obvio, ningún hombre está completo y no tiene éxito, sin el apoyo de su mujer y para eso, siempre está de su lado su compañera de vida, confidente, novia y esposa, Francis Cázares, quienes se han echado a cuestas promover este destino y vean si no es así, explico:
AL SON DE LA TAMBORA PROMUEVE MEMO A MAZATLÁN
El miércoles pasado, el exitoso empresario Memo Romero y su esposa Francis, acompañados por empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (CANACO), del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM) y Club Vatel Capítulo Mazatlán, además de empresarios restauranteros, entre ellos, el gran Roberto «Osuna» Seuzz, estuvieron en el Senado de la República y al Son de la Tambora Sinaloense, presentaron ante los medios nacionales e Internacionales, «los sabores de Mazatlán».
Fueron, muchísimos comensales quienes degustaron y con ganas, los diferentes platillos que los sinaloenses llevaron hasta ese palacio Legislativo, para deleite de todos. Obvio, el resultado fue inmejorable, una promoción de Mazatlán en todo el país con repercusion en el extranjero que se dieron cuenta de la maravilla que se pierden.
Los sinaloenses, tuvieron el apoyo del Senador Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Economía del Senado, así como el respaldo del Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Senador Adán Augusto López Hernández.
«Con este evento buscamos que desde ya Mazatlán se vista de Carnaval» dijo Memo Romero, mientras el Senador Emmanuel Reyes Carmona dijo que «nuestra Perla del Pacífico les espera con las puertas abiertas, con tambora y alma tropical, porque solamente unidas y unidos será como esta bella ciudad siga siendo de los principales destinos turísticos de México y en consecuencia pilar de la economía sinaloense».
Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Francisca Cázarez Oliveros, aprovechó la presencia de los invitados y de los medios de comunicación para hablar de todas las bondades y atractivos que hay en Mazatlán y los invitó a vivir la mejor experiencia mazatleca.
Ya para terminar y para que se les antoje, los sinaloenses, instalaron 10 Stands, donde se podía degustar por ejemplo, Ceviche Monos Bichis con atún, mango, aguacate, tampico, ajonjolí, salsa de anguila y callos de hacha, Camarones zarandeados, de La Vaca Lupe: Chorreadas estilo Sinaloa con asientos, queso, chorizo, pulpo y camarón, además de dulces y jamoncillo; Ceviche de camarón estilo carreta con su salsa tradicional.
Bueno en fin, una suculenta variedad de comida regionales y mariscos ¿Cuánto gastaron?, les puedo asegurar que muchísimo menos que la ida a Los Ángeles o a Las Vegas o a Nueva York y fue con recursos privados no públicos.
Por allí, estuvieron además los Senadores Adán Augusto López, Eugenio Segura Vazquez, Daniel Barrera, Susana Zatarain, Paloma Sánchez, Simey Olvera, Malú Micher, Araceli Reyes, Diputada Federal Luz María Pérez, Fernando Díaz por parte de la Secretaría de Economía Federal y Carlos Cruz por parte de la Secretaría de Turismo Federal.
En fin, Memo hizo lo que no hace quien debe de hacerlo, ¿Se imaginan dónde estaría Mazatlán, si caminaran todos juntos hacían un mismo rumbo?